Las ventajas de utilizar champús naturales durante el embarazo

Uso de champús naturales durante el embarazo

Fuente || Freepik

El embarazo conlleva toda una serie de cambios físicos para la futura mamá. Estos cambios hormonales se ven reflejados, sobre todo, en la piel y en el cabello. De este modo, durante los meses de gestación, el cabello de la mujer sufre una serie de alteraciones.

Durante el primer trimestre de embarazo, lo más normal es que el pelo se debilite y se caiga con más facilidad que de costumbre. Y, del mismo modo, en el posparto, muchas mujeres vuelven a lucir un pelo seco y apagado.


Por ello, es importante cuidarlo desde el inicio de la gestación y darle un extra de hidratación. Si tu objetivo es tener un cabello más fuerte y brillante, utilizar un champú sin sulfatos durante el embarazo será la mejor solución. ¡Te contamos cuáles son todas sus ventajas y cómo cuidar tu cabello!

Por qué usar champús naturales en el embarazo

Los champús sin sulfatos proporcionan muchos beneficios y potencian un mayor cuidado del cabello, protegiéndolo sin dañarlo. Estas son sus principales ventajas para las mujeres embarazadas:

Evitan la alopecia postparto

Los champús naturales formulados sin sulfatos ni parabenos son la opción ideal para cuidar el cabello durante el embarazo. Y es que, al no contener productos químicos, evitan la alopecia que puede surgir en el postparto.

Hay que tener en cuenta que el cabello, normalmente, retoma su ciclo normal de crecimiento seis meses después del parto. Por lo tanto, es recomendable utilizar champús naturales durante todo el embarazo, incluso, después de dar a luz.

Melena más sana, limpia y brillante

Después del parto, se genera una elevada pérdida de sangre y la presencia de la hormona prolactina, conocida como la hormona del embarazo, pueden generar la caída del cabello. A su vez, es normal que se vuelva más débil y disminuya su brillo.

Asimismo, en función del tipo de pelo, se pueden producir diferentes cambios. En el caso de las mujeres con el cabello seco, pueden notar cómo se vuelve más brillante y con más vitalidad. Ello se debe al aumento de la secreción de grasa del cuero cabelludo. Sin embargo, para las mujeres que tienen el pelo graso, durante el embarazo tendrán que lavárselo más a menudo.

Por esta razón, hacer uso de un champú natural y sin agentes químicos potenciará que la melena esté más sana y cuidada. A su vez, se mantendrá limpia durante más tiempo.

Fortalece el cabello

La presencia de ingredientes naturales ayudan a mejorar la calidad del cabello y también potencian una mayor densidad. La mayoría de champús naturales son ricos en aceites esenciales que promueven una gran cantidad de beneficios, como el aumento de la circulación sanguínea, el crecimiento más del cabello y una textura más sedosa y brillante.

Mayor hidratación

El uso de productos químicos pueden eliminar los aceites naturales del cabello, resecándolo y dañándolo. Por tanto, los champús sin sulfatos ayudarán a recuperar un aspecto más sano e hidratado. Los ingredientes como las almendras o el argán son las mejores opciones para conseguir un extra de hidratación.

Consejos para cuidar el cabello durante el embarazo

Si quieres lucir un pelo brillante, sedoso y evitar la caída excesiva después de dar a luz, sigue estas recomendaciones para cuidar tu cabello durante el embarazo:

  • Seguir una dieta sana: Toda mujer embarazada debe procurar seguir una dieta sana y equilibrada, que le asegure la ingesta de los principales grupos de alimentos y nutrientes. Para cuidar el cabello en esta etapa, es importante seguir una dieta con alto contenido de frutas y verduras, que son una potente fuente de vitaminas y minerales.
  • Lavar el cabello con agua templada
  • Evitar utilizar peines con púas finas: Cuando el pelo está mojado, es mucho más frágil. Por ello, es esencial utilizar un peine adecuado que no rompa el cabello.
  • Reducir el uso planchas y secadores: El calor puede acabar dañando tu melena. Por tanto, es importante no abusar de las planchas o secadores y ajustar la temperatura al utilizarlos.

Por tanto, los champús naturales y sin sulfatos, como los que puedes encontrar en Makeup.es, son una gran alternativa para recuperar la vitalidad y la fuerza del cabello en la etapa de embarazo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2022 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account