Llamadores de ángeles para embarazadas: ¿Qué son y cuáles son sus beneficios?

Los beneficios de los llamadores de ángeles en el embarazo

Fuente || Aismee

El embarazo es una de las etapas más especiales en la vida de una mujer. Por eso, durante esta etapa de inmensa felicidad, no hay que renunciar a ir bien vestidas o a ponerse los mejores complementos y joyas. Existen toda una serie de joyas elegantes para embarazadas, pero, sin duda, una de las más especiales es el llamador de ángeles. ¿Sabes qué son los llamadores de ángeles y para qué se utilizan? Descúbrelo, ¡a continuación!

El llamador de ángeles, una joya ideal para embarazadas

Un llamador de ángeles es una pequeña joya formada por una esfera redonda de plata de ley que emite un sonido armonioso y dulce al agitarla. Según la leyenda, las mujeres que portaban un llamador de ángeles tenían el poder de proteger a todos los suyos y garantizar su bienestar. Por este instinto protector que confiere, el llamador de ángeles se ha consolidado como una de las joyas preferidas por muchas mujeres durante el embarazo.

El llamador de ángeles se suele poner colgado en el cuello, con una cadena que tenga un largo mínimo de unos 70 centímetros, para que el colgante quede cerca del vientre materno. Este tipo de joya emite un sonido armonioso parecido al de una pequeña campana.


Según las antiguas tradiciones, este agradable sonido servía para avisar al ángel de la guarda o ángel guía. Cabe destacar que el verdadero origen de estos llamadores de ángeles se sitúan en Indonesia y, con el paso de los años, la tradición se ha extendido poco a poco al resto de países del mundo. Al mismo tiempo, hay voces que sitúan el origen de los llamadores de ángeles en México, como un amuleto que protegía a las embarazadas y a sus bebés durante toda la gestación.

Principales beneficios de los llamadores de ángeles durante el embarazo

El agradable sonido que emite el llamador de ángeles puede tener unos efectos muy beneficiosos en la formación del bebé, especialmente a partir del segundo trimestre del embarazo, alrededor de la semana 20. Precisamente, se debe a que es el momento en el que el feto puede empezar a percibir los sonidos que le llegan desde el exterior. Estas son las ventajas que aportan los llamadores de ángeles durante la gestación:

Desarrollo del sentido del oído

En los últimos años, varios estudios científicos han apuntado que la música y los sonidos tienen efectos muy positivos sobre los bebés durante el embarazo. Concretamente, un estudio científico llevado a cabo en Finlandia demuestra que las canciones que son escuchadas por el feto desde el vientre materno tienen cierta influencia tras el nacimiento.

Para demostrarlo, estos científicos utilizaron una medida de respuesta cerebral llamada la potencia relacionada con el evento. Comprobaron que, trascurridos cuatro meses desde el nacimiento, los bebés eran capaces de recordar cuando escuchaban la misma canción que habían escuchado desde el útero de sus madres.

Creación de un vínculo especial madre-hijo

Además, el sonido que emiten los llamadores de ángeles se podría considerar como el primer medio de comunicación que las futuras madres pueden utilizar con sus bebés desde el embarazo. A través de este mágico sonido y de sus vibraciones, madre e hijo pueden crear un vínculo simbólico muy especial.

Detección de ciclos de sueño y vigilia

Otro de los beneficios que se atribuye a los llamadores de ángeles es que sirven para que los bebés puedan detectar desde el vientre materno los ciclos de sueño y vigilia de sus madres. De esta forma, ambos pueden sincronizar sus momentos de descanso.

Al trascurrir los nueve meses del embarazo y tras el nacimiento, el llamador de ángeles se puede colocar en la cuna del bebé o en la puerta de su habitación para continuar proporcionándole al recién nacido la protección y el bienestar que necesita.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account