Los accesorios imprescindibles para afrontar con éxito la lactancia materna

Accesorios esenciales para usar durante la lactancia materna

Fuente || Freepik

Antes del nacimiento del bebé, es importante tener preparadas todas las cosas que el recién nacido pueda necesitar. Pero, además, también resulta fundamental tener algunos accesorios esenciales para facilitar la etapa del posparto y la lactancia materna.

Si vas a ser mamá y quieres darle el pecho a tu bebé, puedes contar con un gran número de productos y accesorios que harán que la lactancia resulte mucho más fácil, tanto para ti como para el futuro bebé. En este caso, recurrir a un sacaleches de farmacia será de gran ayuda.

Pero, además, también hay otros accesorios que serán imprescindibles para afrontar con éxito una de las etapas más apasionantes de la maternidad: la lactancia materna.

¿Qué accesorios necesitas durante la lactancia materna?

Los pediatras indican que, durante los primeros 6 meses de vida de un bebé, la alimentación materna exclusiva es la más indicada. Por ello, es probable que a estas alturas del embarazo te preguntes qué productos o accesorios para la lactancia materna vas a necesitar una vez que des a luz. Hacemos un repaso por todos ellos:

Sacaleches

El sacaleches es un aparato que sirve para extraer la leche materna directamente del pecho de la madre lactante. A lo largo de la lactancia materna, la madre se puede encontrar con diversas situaciones que pueden motivar la necesidad de un extractor de leche o sacaleches.

  1. Si el bebé nace prematuro y no tiene la suficiente capacidad de succión, el sacaleches es una buena solución para extraer la leche materna y ofrecérsela al recién nacido.
  2. Resultará adecuado si el bebé tiene problemas para engancharse correctamente al pecho de su madre o no tiene fuerza suficiente para extraer todo lo que necesita. Y es que, el uso del sacaleches ofrece una mayor comodidad y flexibilidad para la madre y para el bebé. De este modo, se facilitará la conciliación y el bebé podrá tomar la leche materna cuando lo necesite.

Los sacaleches más prácticos son los eléctricos, puesto que permiten llevar a cabo el proceso de extracción sin dolor ni molestias para la madre. Dentro de los sacaleches eléctricos, existen modelos bilaterales o sacaleches dobles que extraen la leche de ambos pechos de forma simultánea. Una manera, sin duda, mucho más rápida y eficaz para sustraer la leche materna.

Cojín de lactancia

Si estás en una fase avanzada del embarazo, es probable que ya te hayas hecho con un cojín de lactancia. Se trata de una almohada en forma de V que te ayudará a sentirte más cómoda en la cama y fomentará un mejor descanso.


Es de gran utilidad, ya que te permitirá descansar la barriga y encontrar la posición correcta para dormir. Pero, además, los cojines de lactancia también servirán para que apoyes la espalda, las piernas y los brazos de forma adecuada al darle el pecho al bebé.

Discos de lactancia

Entre toma y toma, el pecho materno sufre pequeñas pérdidas o goteos de leche que ensucian tanto la ropa interior como las prendas de vestir que lleva la madre. En este caso, los discos de lactancia son el accesorio ideal para prevenir las pérdidas de leche y mantener la ropa limpia en todo momento.

Podemos encontrar diferentes tipos de discos de lactancia. Desde discos de algodón o de celulosa hasta discos fabricados con tela de bambú. Cada uno de ellos tiene unas determinadas características, por lo que deberás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Pezoneras de lactancia

Una de las dolencias más habituales que puede sufrir una madre al darle el pecho a su hijo son las grietas en la zona del pecho. Hablamos de pequeñas irritaciones en los senos que provocan mucho dolor cada vez que el bebé se alimenta del pecho.

Para ello, se pueden utilizar pezoneras. Son un accesorio que ayuda a proteger el pezón y facilitar la lactancia materna, ya que evitan que el pecho se agriete. Además, también facilitan que el bebé se enganche de forma adecuada al pecho.

Con estos accesorios, la etapa del posparto y la lactancia materna será más fácil y cómoda. Así que, ¡hazte con los productos que necesites y disfruta de la maternidad!

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account