Los accesorios que necesitas para llevar en coche al bebé

Lo que necesitas para viajar en coche con el bebé

Fuente || Jana bebé

Tanto para trayectos cortos como para los largos, es imprescindible contar con los accesorios adecuados para poder desplazarte en coche con tu bebé. De este modo, el peque viajará seguro y protegido en cualquier tipo de desplazamiento.

Sin embargo, debido a los constantes cambios que sufre la legislación en materia de tráfico, muchos papás y mamás desconocen cuáles son los accesorios imprescindibles para garantizar la seguridad del bebé en el coche. En el artículo de hoy, explicamos los principales elementos que te harán falta para tus desplazamientos. ¡Comenzamos!

5 accesorios para viajar en coche con un bebé

Conocer el tipo de silla que tiene que llevar el bebé en cada etapa, saber cómo colocar su cinturón de seguridad o llevar un cojín reductor para que el recién nacido vaya cómodo en la sillita del coche son aspectos que debemos tener en cuenta al viajar con un bebé. ¡Hacemos una lista con los accesorios básicos que necesitarás!

1. El cojín reductor

El cojín reductor es un accesorio imprescindible para montar en coche a un recién nacido, aproximadamente hasta los tres meses. Se trata de un accesorio compuesto por tres piezas suaves y blanditas que proporcionan sujeción al bebé cuando va montado en una silla del grupo 0.

Este tipo de cojín permite que el bebé pueda dormir cómodamente en cualquier trayecto en coche y así evitar que su cabeza y su cuerpo no se vaya de un lado para otro. Algunas marcas ofrecen cojines reductores fabricados con algodón 100% natural. De esta forma, tienen un tejido suave, duradero y transpirable, que, además, es fácil de lavar y secar.

2. Sillas del grupo 0

El grupo 0, también conocido como Maxi-Cosi, es la silla en la que deben viajar los bebés que pesan menos de 13 kilos. Este tipo de silla se debe emplear únicamente para llevar al recién nacido en el coche y no como sillita de paseo.


Según establece la Ley de sistemas de retención infantil y la DGT, esta sillita se debe colocar en el coche a contramarcha. Esta es la manera más segura de engancharla al cinturón de seguridad a través de los cinco puntos de anclaje que posee.

Además, ante un posible accidente, la sujeción que proporciona un grupo 0 al asiento del coche es muy buena. Por tanto, minimiza los impactos tanto del cuerpo como de la cabeza del bebé ante un posible accidente.

3. Fundas para la silla del coche

Las fundas y sacos adecuados para la silla del coche son otro de los elementos que proporcionan una gran utilidad. Algunas marcas cuentan con tejidos especialmente indicados para el uso infantil y están fabricados con algodón de alta calidad y suavidad. De este modo, la silla estará protegida y el bebé sentirá comodidad y confort al subirse al vehículo.

4. Correa de seguridad

Cuando el niño va creciendo y pasa a llevar una silla de mayor tamaño, la mejor opción es incluir una correa de seguridad. Ayudará a que el peque evite levantarse del asiento y estará más seguro y protegido a través de una sujeción extra.

Las correas de seguridad son accesorios especiales que se encargan de unir las dos tiras del arnés de la silla del coche. Por tanto, los niños no podrán sacar sus brazos y ello les impedirá salir de la sillita del coche. Se trata de un complemento a la silla, por lo que está comprobado que este dispositivo no impide el correcto funcionamiento de la misma.

5. Parasoles

Si el coche no dispone de parasoles y vas a viajar con niños, es conveniente colocar en los cristales traseros unos parasoles con ventosa para proteger al bebé de los rayos directos del sol. Esto hará que esté más cómodo durante el trayecto.

Los parasoles del coche están fabricados en tejidos transpirables que permiten el paso del aire y, al mismo tiempo, aíslan del sol en el interior del vehículo. Además, se suelen adaptar a la perfección a los cristales de la mayoría de coches.

¿Has tomado nota? Utilizar estos accesorios permitirá que el bebé vaya cómodo y, sobre todo, protegido en la carretera.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account