Requisitos principales para viajar con niños a Estados Unidos

Requisitos básicos para viajar con niños a EE.UU

Fuente || Freepik

¿Quieres organizar un viaje a Estados Unidos y llevar a tus hijos? Sin duda, es una gran elección, ya que es uno de los países internacionales más turísticos. Podrás desde conocer el Gran Cañón de Colorado, adentrarte en la gran ciudad de Nueva York o visitar la costa de California, entre otras muchas alternativas.

Sin embargo, cuando se trata de un viaje internacional, es importante tener en cuenta los principales requisitos que se necesitan para entrar en el país. Si te has decidido y quieres viajar a Estados Unidos, deberás saber cuáles son los requisitos principales para viajar con niños y así tramitar toda la documentación con suficiente tiempo. De este modo, evitarás cualquier inconveniente que dificulte la entrada en la región.

¿Qué documentos son esenciales para entrar en Estados Unidos cuando vas con los niños? ¡Lo comentamos!

La autorización ESTA, el documento clave para viajar a Estados Unidos

La autorización ESTA Estados Unidos es imprescindible para todos los viajeros, independientemente de la edad. Por ello, tanto los adultos como los niños deberán obtenerla.

Es uno de los principales requisitos que establece el control de aduanas de Estados Unidos. Cabe destacar que no solo es necesario cuando se vaya a visitar el país, sino también cuando se hace escala en la región.

¿Cómo obtener la autorización ESTA para los niños?

Para tramitar la autorización ESTA para los niños, se deben seguir los mismos pasos que debería realizar un adulto. En primer lugar, se deberá presentar el pasaporte vigente y rellenar un formulario de solicitud.

En el caso de los niños, lo más habitual es que la persona que lo solicite sea un adulto. Por tanto, la única diferencia es que se deberá especificar cuál es la relación que existe con el menor.

Validez de la autorización ESTA

La validez del ESTA tiene una duración de dos años desde el momento de su aprobación. De esta manera, a lo largo de este periodo, se podrá utilizar de forma ilimitada para entrar en la región estadounidense.


Pero, cabe destacar que las estancias en el país tienen un máximo de 90 días. Y, aunque no es posible prorrogar o corregir una autorización ESTA cuando es anulada o está caducada, es posible realizar una nueva solicitud.

Asociada al pasaporte

Otro aspecto esencial que no se debe pasar por alto es que la autorización ESTA está asociada a tu pasaporte. Ello se debe a que se utilizan una serie de datos con los que se rellena el formulario de solicitud.

Por tanto, no se puede acceder a Estados Unidos con otro pasaporte. En el caso de que el pasaporte haya caducado, también expirará la validez de la autorización ESTA.

A su vez, si los datos incluidos en la solicitud incluyen errores, el ESTA no será válido y habrá que volver a rellenarlo para poder hacer uso de la autorización y así poder entrar en la región.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener la ESTA?

En la mayoría de los casos, se puede solicitar la ESTA de forma telemática y en cuestión de días, entre uno o dos, se sabrá si la autorización ha sido aprobada.

Una vez se cuente con ella, ya se podrá hacer un viaje con niños a Estados Unidos de un máximo de 90 días. Se recomienda, por tanto, solicitar la ESTA con suficiente antelación por si surge algún problema.

Por otro lado, este permiso es obligatorio en caso de realizar un viaje por motivos de turismo, negocios, tránsito a otro país o para recibir un determinado tratamiento médico.

Teniendo en cuenta todas estas recomendaciones, podrás hacer uso de tu solicitud ESTA para viajar a estados Unidos y disfrutar de un bonito viaje en familia.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2022 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account