Remedios para curar la tos en el embarazo

El sistema inmunológico de las embarazadas se suele ver resentido con tanto cambio hormonal. Ya no eres la prioridad de tu cuerpo, sino el bebé que crece dentro de ti. Por este motivo, verás cómo te resfrías con más asiduidad. Tranquila. Aquí te mostramos algunos remedios para curar la tos en el embarazo.

toser o estornudar en el embarazo

wavebreakmedia

¿Cómo quitar la tos en el embarazo?

Estornudar en el embarazo y tener tos es algo bastante habitual. Los síntomas de la tos en el embarazo no deben considerarse como algo sin importancia, sobre todo, teniendo en cuenta que durante esta etapa no se deben tomar medicamentos, salvo que el médico prescriba lo contrario. Además no suele presentarse solo, seguramente tengas congestión nasal y otros síntomas propios de un resfriado.

Ya se trate de tos seca o tos productiva, es una molestia que puede aparecer durante el embarazo y que es aconsejable tratar tan pronto como sea posible, a fin de evitar posibles riesgos para el futuro bebé.

Si te encuentras en esta situación, te preguntarás ¿Qué hacer ante un resfriado o gripe durante el embarazo? ¿Está el Vicks Vaporub contra indicado en el embarazo? Te damos algunas pistas en el siguiente artículo y te desvelamos cómo quitar la tos seca en el embarazo.

Remedios naturales

Los mejores remedios naturales para la tos son la miel, la cebolla o el té de salvia. Entre los remedios para curar la tos en el embarazo uno de los más usados es la miel. Un tónico dulce y nutritivo, con propiedades calmantes y suavizantes. Se puede tomar directamente una cucharada de miel o mezclarla con leche o té. Entre otros, destacan los beneficios de tomar miel antes de dormir en el embarazo, es un alimento que te ayudará a conciliar el sueño y descansar en esta etapa.

Por su parte, otro remedio natural lo encontramos en la cebolla, antibacteriana y expectorante.

Otro cuidado natural en el embarazo que no puedes obviar para evitar estornudar mucho en el embarazo que podemos preparar directamente en nuestra casa es un jarabe, elaborado con cebolla. Para ello, cortamos la cebolla en rodajas, la cubrimos con azúcar y la dejamos macerar durante unas horas. Una vez listo, conviene tomar entre 4 y 6 cucharaditas al día.


Estornudar mucho en el embarazo

zarzamora

Un último remedio es el té de salvia. Para prepararlo, hervimos 8 hojas de salvia en 200 ml de agua. Se puede utilizar para hacer gárgaras cada dos horas. Muy útil para quitar la tos seca en el embarazo.

Estos son algunos remedios para quitar la tos en el embarazo. La tos en el embarazo y los medicamentos siempre han de estar indicados por tu médico.

Repasa otros alimentos que alivian el resfriado y mejora tu salud en la gestación.

La tos en el embarazo y sus riesgos

Toser o estornudar en el embarazo no tiene porqué traer riesgos para el bebé. El virus de la gripe no atraviesa la barrera placentaria, por lo que la gripe en el embarazo no se transmite al feto. La buena noticia es que el virus que se queda en el epitelio respiratorio de la madre. Sin embargo, los síntomas, algunos de ellos, si pueden afectar al bebé en desarrollo. Sobre todo, si tienes fiebre.

Lo más peligroso para el bebé son los medicamentos, ya que algunos tienen cafeína e incluso alcohol. La tos en el embarazo no afecta al bebé pero recuerda que los medicamentos sí. Por eso es importante que no te automediques y recurras a remedios naturales.

Si tienes tos fuerte en tu embarazo trata de:

  1. Conoce paso a paso cómo curar un resfrirado las últimas semanas de embarazo y cómo aliviar los síntomas.
  2. Tomar una alimentación equilibrada con alto contenido en vitamina C para evitar estornudar mucho en el embarazo.
  3. Si sientes mucha tos en el embarazo, requieres de mucha hidratación, bebe muchos líquidos.
  4. Conviene que controles la fiebre según los consejos de tu médico.
  5. Toma baños de vapor para limpiar las vías respiratorias. Incluye en el agua eucalipto o menta para potenciar sus beneficios.

En resumen, el principal riesgo de que una futura mamá tenga gripe, tos o catarro es la inapetencia. Si deja de comer es posible que esta nueva situación afecte al buen desarrollo del bebé. Sigue los remedios para curar la tos en el embarazo y piensa que has de luchar por tu salud y la de tu pequeño.

Normalmente, los resfriados durante el embarazo no van a más, pero es importante tenerlos siempre bajo control.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account