Rutina de belleza para embarazadas en verano

Es necesario cuidarnos la piel durante todo el año, pero las embarazadas en verano deben ser precavidas ante la exposición solar y los productos que emplean para protegerse del sol y del calor. Por eso, cuanto antes se fijen una rutina de belleza para embarazadas en verano más fácil les será cuidarse a diario y notarán como su cuerpo tiene mejor aspecto en el embarazo, lee más sobre cómo maquillarte en verano si estás embarazada.

cosmeticos prohibidos en el embarazo

Minerva Studio || Shutterstock

Cómo cuidar tu piel en el embarazo durante el verano

A la hora de escoger los mejores consejos de belleza para embarazadas, no solo nos estamos enfrentando a los cambios en el metabolismo de la mujer gestante y los cambios de las hormonas en el embarazo sino que, a parte, la piel se ve doblemente afectada por el calor, el sudor, el sol excesivo del verano y también el cloro de la piscina y el agua del mar. Es necesario establecer una perfecta rutina de belleza durante el embarazo en verano para mantener el buen aspecto.

  • Lo más importante es prevenirnos del sol, y es que las mujeres embarazadas tienen tendencia a sufrir manchas en su piel, sobre todo en la de la cara, de modo que existe el peligro de que estas no desaparezcan una vez den a luz. No olvides repasar los 7 consejos para tomar el sol embarazada y en estos casos no debes salir de casa sin crema. Los mejores cosméticos para embarazada en verano son aquellos que no contengan elementos tóxicos que puedan afectar a la piel de la madre ni tampoco al futuro bebé. La crema debe ser en todo caso de factor 50.

Una de las cosas más relevantes en el ámbito de la belleza es cuidarse correctamente la piel en verano para evitar que aparezcan manchas sobre todo en la cara y también prevenir las estrías en el embarazo y los problemas de circulación tan frecuentes en esta época.

  • Es posible que en los meses de verano exista un mayor riesgo de que a las embarazadas les aparezcan estrías o varices debido a los problemas del estiramiento excesivo de la piel y la circulación. Para las estrías no deben dejar de aplicarse aceite de almendras varias veces al día u optar por cosmética natural en el embarazo. Para mejorar la circulación pueden aprovechar para caminar por la playa y dar duchas de agua fría y caliente para que el contraste mejore este aspecto.
  • La alimentación es la base de la salud de la piel en verano. Aumentar la dosis de agua que se consuma normalmente a dos litros al día y tomar mucha fruta y verdura hará que la piel se mantenga más fresca y sana.

Cómo maquillarte en verano si estás embarazada

cosmeticos para embarazadas e

Marko Marcello || Shutterstock


Estar embarazada no implica que las mujeres no quieran seguir sintiéndose bellas, de modo que elegir cómo maquillarte en verano y saber diferenciar los cosméticos prohibidos en el embarazo de los que no lo son a veces puede resultar un tanto complicado.

Encontrar un maquillaje natural perfecto para embarazadas que se pueda utilizar en verano es una necesidad para las futuras madres que quieran seguir sintiéndose guapas mientras esperan a sus bebés, así que lo mejor es hallar un fondo de maquillaje ligero y sin aceites

Lo primero que se debe hacer es buscar la ayuda de un experto que nos recomiende un maquillaje muy fluido que no contenga aceites y que deje que la piel transpire para posteriormente aplicar polvos de sol que nos proporcionen un poco de color, ya que bajo el maquillaje es indispensable seguir poniéndonos protección solar factor 50 para evitar las indeseables manchas en la piel.

Además, es mejor emplear pocas sombras que pueden verse cuarteadas por el sudor, así que cuanto más natural sea el maquillaje mejor será el efecto que transmita tu piel. No te olvides de incluir este paso en la rutina de belleza para embarazadas en verano.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account