Bautizo

5 Tarjetas de scrapbook para un bautizo

Después del agotador proceso de todas las decisiones que implica el bautizo de tu recién nacido, puede que aún te queden ganas de un poco de creatividad. Estás deseando que este acontecimiento sea único y especial, del primer a último detalle. Estas 5 tarjetas de scrapbook para un bautizo son una impagable inspiración.

Cómo hacer paso a paso tarjetas en scrapbook para un bautizo

Fuente || Pixabay



Para las no iniciadas en temas de manualidades, el scrapbook es un hobby que cada día tiene más adeptos. Surgió ligado a los álbumes de fotos, como una forma de crear recuerdos originales y únicos. Se trata de decorarlos con todo aquello que se nos ocurra intentando atrapar sentimientos, incluso narrar una historia.

¡Qué mejor idea que aplicar este concepto a nuestras invitaciones de bautizo! Te explicamos las claves para preparar un bautizo de ensueño y te proponemos modelos de invitaciones con scrapbook para un bautizo que nos han cautivado.

Cómo hacer invitaciones de scrapbook de bautizo

hay otras opciones para hacer tarjetas hechas a mano para un bautizo, pero sólo hay una norma que no se puede saltar al hablar de cómo hacer invitaciones en scrapbook de bautizo, la creatividad. Todas las técnicas de manualidades, todos los materiales, cualquier soporte… el único límite es tu imaginación. Sí hay un criterio importante, que tengas claro lo que deseas transmitir.

Los primeros consejos para que consigas un éxito total al hacer estas tarjetas de bautizo son estos:

  • Tu ordenador y tu impresora son tus mejores aliados. Tanto para buscar inspiraciones como para poder imprimir imágenes que quieras usar. Te permite dar forma a las ideas más increíbles.
  • Algunas herramientas son esenciales como: tijeras, algún tipo de adhesivo o pegamento, cartulinas o goma eva como materiales de soporte de estas tarjetas de bautizo, una regla y bolígrafos, rotuladores y pinturas.
  • Internet cuenta con numerosos tutoriales en los que se detalla cómo hacer tarjetas de bautizo paso a paso. Están muy bien explicados y son sencillos de seguir incluso para las que se estrenen en estas actividades.
  • Complementos y abalorios al gusto: cuentas, lazos, cuerdas, brillantitos, fotografías, plásticos, lana… seguro que a ti se te ocurren muchos más.

Ideas de Invitaciones de scrapbook para un bautizo

Repasa las 10 ideas de tarjetas sencillas para un bautizo o encuentra la inspiración en Pinterest y otras plataformas virtuales te van a mostrar infinidad de variantes de invitaciones en scrapbook para un bautizo. Puedes copiarlas o usarlas de base para montar las que tu imagines. Estas son unas muestras:

  1. Tarjeta de unicornio: cartulina blanca rectangular, en la que se pegan unas pestañas a modo de ojos cerrados y un gorro con forma de cono, pintado con purpurina, y florecillas de distintos tamaños a modo de flequillo. Esta es una de las ideas de tarjetas de scrapbook para un bautizo preferidas, dado que el lateral se puede decorar con un lazo o cinta de colores. No olvides incluir alguna de las mejores frases para las tarjetas de bautizo en el interior.
  2. Tarjeta con fotos del bebé. Distintas imágenes del peque: dormido, bostezando, con los ojos abiertos… Las recortas y las pegas aleatoriamente en la cartulina o goma eva de base. Puedes decorar con telas o cualquier abalorio. Un marquito en una de las esquinas para poner los datos propios de las invitaciones de bautizo como fecha, hora y lugar del acontecimiento.
  3. Imitando a una pizarra, se trata de rellenarla con todos los datos que quieras del bebé desde su peso a los nombres de sus papás o su canción favorita. Admite cualquier adorno complementario como banderolas, flores o globos.
  4. Decorada con botones de distintos tamaños o colores. Elige una imagen base que puede ser un globo, un corazón, un biberón… Es te es una de las tarjetas de scapbook para un bautizo que más nos gustan, dibujas la silueta y la rellenas con botones pegados. Para completar el borde o el fondo de la tarjeta te quedarán bien puntillas y telas variadas.
  5. Con un colgante móvil a base de elefantes u otros animalitos. Palos de helados como postes, lana de colores como hilos y en la punta las figuras recortadas en divertidas telas estampadas.
Cómo hacer invitaciones de scrapbook para un bautizo

Fuente || Pixabay

Esta es nuestra selección de 5 tarjetas de scrapbook para un bautizo. ¡Las tuyas quedarán preciosas!

Forgot your details?