Tips esenciales para sobrellevar los últimos días del embarazo

Han sido nueve meses intensos. Llenos de emociones y sentimientos encontrados. Estás en la recta final de tu embarazo. Sientes ilusión y miedo al mismo tiempo. Todo ello es perfectamente normal. Si eres primeriza es lógico que el parto sea tu principal preocupación, descubre ¿cómo sobrevivir a los últimos días del embarazo? con estos tips.


Afrontar el final del embarazo

And-One || Shutterstock

40 semanas, el final del embarazo. Tres trimestres en los que has visto tu cuerpo y mente experimentar múltiples cambios. Llega la recta final del embarazo y es importante que conozcas qué sucede durante estos últimos días como mujer embarazada:

  • Preocupación por preparar el nido. Muchas mujeres incluso se sienten obsesionadas por tenerlo todo impoluto ante la llegada de su bebé. Tómatelo con calma y no hagas tareas que requieran de mucho esfuerzo. Es bueno que te mantengas distraída, pero sin agobiarte. El estrés podría adelantar el parto.
  • Procura dormir y descansar. Durante los últimos días del embarazo te sentirás más lenta y pesada. Te costará dormir por los nervios, así como por el tamaño de la tripa. Relájate todo lo que puedas. Tu tranquilidad es una de las mejores cosas para poder tener un parto saludable.
  • Aléjate de personas negativas. Ante la inminente llegada de tu bebé la gente se tomará la libertad de opinar y aconsejarte. No te dejes influenciar por las experiencias de otras madres. Recuerda que todos los partos son diferentes. Evita durante estos días estar en contacto con esta clase de amistades que no harán más que aumentar tu estado de ansiedad.
  • Ten siempre un baño cerca. En la última etapa del embarazo notarás que tus ganas de orinar serán mayores. La presión del feto sobre la zona de tu vejiga multiplicará tu necesidad de tener que ir al baño.

Como evitar la vida sedentaria en el embarazo

wavebreakmedia || Shutterstock

Cómo superar la recta final del embarazo

Es normal que durante esta etapa te sientas más nerviosa, vulnerable y alterada. Se acerca el momento del parto, por lo que el miedo y la incertidumbre estarán presentes en estos días. Procura relajarte y mantén contacto con tu médico para que resuelva tus dudas. Por otro lado, es recomendable repases estos tips para sobrellevar los últimos días del embarazo:

  1. Vistas con ropa ligera y holgada. Tienes que estar lo más cómoda posible. Recuerda que la retención de líquidos hará que estés más hinchada de lo normal. Por otro lado, el peso de la barriga será mayor, así que no necesitarás estar embutida con ropa inadecuada.
  2. Bebe mucha agua para mantener tu cuerpo hidratado. es muy importante hidratarse en el embarazo, los líquidos aceleran tu metabolismo y te ayudarán con la retención de agua en determinadas partes del cuerpo como manos, tobillos, etc. También puedes tomar zumos naturales de frutas o infusiones sin teína.
  3. Aumenta tu consumo de proteínas durante la última fase del embarazo. Se ha demostrado que la ingesta de leche, huevos, pescados, carnes magras... pueden minimizar algunos problemas típicos de estos últimos días de gestación.
  4. Muévete. deja a un lado la vida sedentaria en el embarazo, a no ser que tu médico te haya indicado lo contrario es importante que en esta fase te mantengas activa. Sal a caminar o vete a nadar. Tu corazón se fortalecerá y te llenarás de energía para el momento del trabajo del parto.
  5. Pospón las relaciones sexuales y sustituye los baños por las duchas. Esto es para evitar posibles infecciones por la entrada de gérmenes que podrían complicar la evolución normal del parto.

Ante todo, para sobrellevar los últimos días del embarazo trata de estar calmada y tomarte estos días para ti. En poco tiempo tendrás a tu hijo en brazos y podrás disfrutar de la maravillosa experiencia de ser madre. Incluso tendrás tiempo para echar de menos lo que era estar embarazada, así que vive este momento plenamente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account