Tips para elegir un sujetador en el embarazo

Uno de los cambios que se producen cuando te quedas embarazada es que tus senos empiezan a crecer. Su tamaño cambia durante el embarazo, por lo que será necesario que te hagas con un sujetador de premamá o un sujetador adecuado para el embarazo. Estos son algunos tips para elegir un sujetador en el embarazo.

Talla de sujetador en el embarazo

Uno de los primeros síntomas del embarazo es el aumento de pecho, así como, el incremento de la sensibilidad de dicha zona. Para afrontar estos cambios en los pechos te contamos lo que puedes hacer para evitar estar incómoda y elegir adecuadamente tu talla de ropa interior.

¿Cómo elegir la talla de sujetador en el embarazo?

Ocho de cada diez mujeres no llevan la talla de sujetador correcta. Esta es una cifra muy elevada teniendo en cuenta la importancia en el cuidado de nuestro pecho. Y es que llevar el sujetador adecuado no sólo favorece nuestra figura en conjunto con la ropa para embarazadas exterior, sino que también puede aliviar dolores de espalda, dolores de pecho, durezas, marcas en la piel, hendiduras en los hombros...

El sujetador para el embarazo es muy importante saber escogerlo adecuadamente, ya que no solo ha de aguantar más peso de los senos sino también ayudarte a que tu espalda no se lastime con el peso del bebé. De esta manera, también podrás minimizar las molestias del pecho durante el embarazo y sentirte mejor.

¿Cómo puedes saber tu talla de sostén? La talla de sujetador de premamá viene compuesta por dos tipos de información:

  1. Las medidas del contorno del tórax: 80, 85, 90,etc...
  2. El contorno del pecho: A, C, B, etc...

Lo que definitivamente nos dará la talla correcta es el chequeo de determinados puntos una vez el sujetador esté puesto. No sólo se trata de encontrar la talla, también debemos encontrar el modelo que mejor se adapta a las características de nuestro pecho. Estos son algunos tips para elegir un sujetador en el embarazo que te pueden orientar:

  • La parte trasera del sujetador debe quedar totalmente horizontal. Cuando esta parte sube hacia arriba significa que no llevamos la talla correcta.
  • La parte central debe tocar en el esternón, haciendo una perfecta separación entre pecho y pecho.
  • Otro de los tips para elegir un sujetador en el embarazo es que los aros no se deben clavar ni debajo de la axila ni tampoco en el centro.
  • La parte superior del busto no debe sobresalir por encima de la tela haciendo el efecto de doble pecho.
  • Por último, uno de los tips para elegir un sujetador en el embarazo es que no debe haber arrugas en la copa inferior.

Descubre toda la gama de ropa de premamá y la ropa interior para embarazadas que puedes llevar en esta etapa de tu vida y busca ante todo la comodidad.

Tipos de sujetador para el embarazo

Tipos de sujetadores para el embarazo

Muchas mujeres se preguntan qué sujetador usar en el embarazo o ¿cuáles son los mejores consejos para escoger un sujetador para dormir en el embarazo? pero lo cierto es que todo depende del tamaño de pecho de cada mujer y del mes de gestación en el que esté. Elegir un sujetador adecuado para el embarazo es importante, tanto a nivel estético como para la salud del pecho, si tienes muchas dudas sobre qué tipo de sujetador para el embarazo elegir, siempre puedes acudir a una tienda especializada donde te medirán y te aconsejarán según tus necesidades y gustos.


Pocas mujeres son conscientes de lo esencial que es llevar el sujetador adecuado y, a menudo, la talla elegida no es la correcta.

Antes de nada has de saber que hay diferentes tipos de sujetadores para cada etapa del embarazo:

  • Sujetador para el primer trimestre que puede ser tu prenda habitual.
  • Sujetador de premamá para un embarazo de 4 a 6 meses ya hay que cambiar a una talla mayor.
  • Con un embarazo de 7 a 9 meses lo más recomendable es escoger un sujetador premamá.
  • Para después del nacimiento del pequeño necesitarás un sujetador especial para la lactancia, así como otras prendas específicas de ropa de lactancia que te será muy útil.
  • Para practicar actividad física durante el embarazo, escoge un sujetador específico que te ayude a sujetar esta parte de tu cuerpo como debes.

También existe el sujetador para embarazadas con mucho pecho que podrás encontrar en tiendas especializadas, donde hasta te los pueden hacer a medida.

Como puedes ver el sujetador de embarazada es una prenda bastante importante para esta nueva etapa de tu vida. Tu tipo de sujetador para el embarazo será aquel que cumpla con estas características, adaptándose bien a tu pecho.

Ahora ya no tienes excusa, con estos tips para elegir un sujetador en el embarazo seguro que acertarás en tu elección.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account