9 Tips para organizar una boda estando embarazada

Por lo general, las bodas suponen un gran estrés para los novios. Si casarse ya es algo caótico ¿imagina cómo sería estando embarazada? ¡Qué no cunda el pánico! Todo es posible. Si estás embarazada debes saber que la clave está en la organización del tiempo y en la ayuda de los demás. Estas son nuestras recomendaciones para organizar una boda durante el embarazo.


Cómo organizar una boda estando embarazada

ViDi Studio || Shutterstock

Pasos para preparar una boda durante el embarazo

¿Estás embarazada y vas a casarte? Tienes por delante meses de organización y dolores de cabeza. Pero también estás viviendo en tu vida un doble motivo de alegría. Para que la organización de tu boda no suponga un problema, aquí te dejamos algunos consejos.

1. Realiza un calendario de planificación

Debes compaginar la fecha de tu boda con la del nacimiento del bebé. De igual modo, es importante que tengas en cuenta qué días vas a tener pruebas médicas del embarazo ya que son importantes para que no interfieran con tu agenda para la planificación de tu enlace.

2. Pide ayuda

Uno de los tips más importantes para organizar una boda estando embarazada es saber pedir ayuda, no olvides que tu pareja puede ser tu gran apoyo en este evento. Antes, durante y después del mismo. También puedes pedir ayuda a familiares y amigos. Ellos podrían encargarse de visitar restaurantes, probar menús, mirar floristerías, etc. Si no te fías mucho de ellos también puedes contratar la ayuda de un profesional. La figura del wedding planner cada vez está más reconocida en nuestro país.

3. No invites a demasiada gente

Opta más bien por una boda sencilla e íntima. Si quieres preparar una boda en el embarazo invita solo las personas más cercanas a vosotros. Esto reducirá considerablemente el trabajo, así como los gastos del enlace. Esto te asegurará además un día de boda mucho más tranquilo que si tuvieses que atender a cientos de invitados.

4. Elige un menú adecuado a tu estado

No te olvides de revisar tu menú de boda, no incluyas alimentos prohibidos en el embarazo o desaconsejados. Evita alimentos poco cocinados, las bebidas con alcohol, el café, etc. Pide que adapten parte del menú escogido a tu situación de embarazada.

5. La elección del vestido y los zapatos

Uno de los pasos para preparar una boda durante el embarazo es elegir los looks de los novios. Que estés en estado no implica que no puedas vestirte de novia. Hoy día, existen firmas de moda de ropa de premamá que se dedican exclusivamente al diseño de trajes para embarazadas. No es lo mismo ser la invitada embarazada que la novia embarazada, elige un vestido cómodo, no muy largo para evitar tropezones y no muy ceñido, sobre todo, en la parte del abdomen. No intentes disimular tu barriguita con corsés. Asimismo, es fundamental que elijas unos zapatos cómodos sin mucho tacón.

Pasos para preparar una boda embarazada

lynn friedman || Shutterstock

6. Las alianzas

Debes comprar los anillos en una fecha cercana a la boda el motivo no es otro que puede que tus manos estén más hinchadas de lo habitual.

7. El fotógrafo

En tu estado es mejor que evites sesiones de fotos demasiado tediosas. Habla con vuestro fotógrafo y explícale tu estado. Él sabrá cómo tomar las instantáneas más bonitas de cada momento.

8. No olvides relajarte

Es importante que cuides tu salud para que tanto tú como el bebé no os veáis afectados por el estrés. Toma tu tiempo para relajarte. Puedes practicar yoga y meditación, siempre y cuando el médico no te lo desaconseje. De igual manera, no olvides darte algún capricho para sentirte más bella y relajada. Un masaje, una sesión de spa, que te hagan la pedicura y manicura, etc.

9. El coche nupcial

Ha llegado el día del enlace y el coche nupcial ha de estar preparado. Pide que se acerque lo máximo posible a los lugares desde los cuales te vas a desplazar. Por otro lado, es importante que el coche sea amplio y adaptado para que te sientes totalmente cómoda dentro de él.

Estos han sido nuestros pasos para organizar una boda durante el embarazo. ¿Qué te han parecido?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account