Yoga y embarazo: Preguntas frecuentes

int(8)

Si todavía no te convences de los efectos positivos del yoga antes, durante y después del parto, te resolvemos algunas preguntas frecuentes que suelen realizar las embarazadas a la hora de hacer ejercicios de yoga.

¿La ciencia reconoce los beneficios del yoga?

El yoga ha sido practicado a lo largo de los años por hombres, mujeres, niños o adultos mayores. Estudios realizados durante más de 50 años  han concluido que practicar esta disciplina sirve para aliviar enfermedades como el asma o la epilepsia, problemas de ansiedad y estrés.

¿Los ejercicios de yoga me ayudan a  perder peso?

Existen movimientos específicos para quemar calorías, pero en el embarazo la idea es tonificar los músculos, mejorar la elasticidad y entorno a una disciplinada rutina eliminar el estrés.

¿Cuándo debo iniciar mi rutina de ejercicios si ya tengo conocimientos de la disciplina?

Si ya conoces el yoga podrás adaptarte con prontitud, sin embargo al igual que las principiantes es mejor iniciar los ejercicios durante el cuarto mes de embarazo

¿Hasta cuándo puedo ejercitarme?

Es posible hacerlo hasta el último mes de embarazo, salvo alguna contraindicación de tu médico

¿Existen contraindicaciones en la práctica del yoga ?

En algunos casos la delicada salud de la gestante es un impedimento para poder practicar todas las posturas (Asanas). Si el médico y el instructor determinan que el yoga sería contraproducente para la madre y el bebé en camino se podría pensar en otras opciones.

© 2008 - 2022 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account