La mamá

¿Cómo depilarse estando embarazada?

Seguro que la depilación del pubis es un tema que te tiene intrigada. No sabes si puedes hacerlo tú misma, sin correr el riesgo de cortarte o es mejor acudir a un centro profesional. A lo largo de este post resolveremos todas las incógnitas acerca de cómo depilarse estando embarazada.

Como depilarse estando embarazada

fizkes

Embarazo y depilación

Es normal que algunas mujeres vean cómo su vello crece más de lo habitual debido a los cambios hormonales que se producen durante el embarazo.

En general somos coquetas por naturaleza y durante el periodo de gestación procuramos estar cuidadas y con higiene por nosotras mismas, así como por las visitas al ginecólogo. El embarazo y la depilación no son incompatibles. Lo único es que con la barriguita verás que no es tan fácil como parece.

La depilación durante el embarazo ha de ser cuidadosa y siempre escogiendo el mejor método posible.

¿Cómo depilarse las ingles en casa?

Si decides hacerte la depilación en casa es importante que conozcas con qué puedes depilarte las ingles y cómo:

  1. ¿Cómo depilarse las ingles con cera? en este caso lo más aconsejable es la cera fría. No está contraindicada y es preferible a la cera caliente. Al ser en frío, no hay inconveniente con la temperatura, pero ojo, el tirón puede afectar igualmente las paredes venosas o dañar la piel.
  2. Depilación con crema depilatoria y decolorantes: son seguras siempre y cuando sigas al pie de la letra los tiempos, así como las indicaciones de cada fabricante. No la uses nunca sin hacer una prueba previa en una parte pequeña de tu cuerpo.
  3. Depilarse con maquinilla: este es el método menos agresivo. Usa siempre gel específico para la piel, y una crema para después de la depilación. Esta es una buena opción temporal para la depilación en el embarazo.
  4. Aparatos eléctricos: no están contraindicados y no suponen ningún riesgo para tu embarazo. Evítalas si eres muy sensible al dolor o utiliza hielo para minimizarlo.

¿Con qué depilarse las ingles? huye de la cera caliente y de la depilación láser. No son buenas durante el embarazo.

Consejos para la depilación en el embarazo

Antes de ponerte manos a la obra has de saber que existen una serie de recomendaciones que harán que esta tarea no parezca un número de circo.

Sigue nuestros consejos sobre el embarazo y la depilación y obtendrás unos resultados geniales:

  • Usa un espejo: nada como poner un espejo bajo tu vagina para poder ver las partes que estamos depilando y las que nos pueden quedar a medias. Además, es una buena forma de evitar cortes en la zona del clítoris, sobre todo. Ten en cuenta que tu barriguita te impedirá verte cuando te depiles si no usas un espejo.
  • Ponte en cuclillas: esta es la mejor postura sin duda para la depilación. Si no te ves suficientemente segura para hacerlo sola pide ayuda a tu pareja o a una amiga.
  • Alfombra antideslizante: si vas a depilarte en la ducha nunca olvides tener una alfombra antideslizante bajo tus pies y una agarradera por si se produjera un resbalón.

Tampoco debes obsesionarte mucho con el tema de la depilación del pubis en tu embarazo. Ten en cuenta que a la hora de dar a luz las matronas depilan esa parte si lo ven necesario, o la dejan tal cual si comprueban que no molestan para el alumbramiento.

Nadie va a pensar nada malo si no tienes el vello correctamente depilado. Son profesionales y entienden que estar embarazada no es precisamente cómodo para realizar estas tareas de belleza íntima.

La decisión de cómo depilarse estando embarazada siempre ha de ser tuya. Y si no te sientes segura como para depilarte tu misma en casa siempre te queda la opción de contar con la ayuda de las profesionales de los centros de belleza.

Forgot your details?