Nombres bebé

Nombres para bebés aries

¿Estás pensando un nombre para el bebé? Si esperas que tu bebé venga al mundo entre el 21 de marzo y el 20 de abril, quiere decir que será del signo aries. Los bebés aries se caracterizan por ser muy trabajadores y enérgicos cuando se hacen mayores, aunque un poquito rebeldes en sus primeros años de vida. Existen muchos nombres para bebés aries que se identifican con esa energía y ese entusiasmo característicos de estos bebés. Si todavía no sabes qué nombre ponerle al bebé, a continuación encontrarás un listado de nombres para bebés niño y para bebés niña para salir de dudas.



Nombres para bebés del signo aries

Si los nombres para bebés aries que os proponemos no os convencen ni a ti ni a tu pareja, podéis consultar la lista de nombres para bebés que nacen en marzo, o bien, la lista de nombres para bebés que nacen en abril para tomar una decisión.

Nombres para bebés niño aries

Si esperas un niño del signo aries, a continuación encontrarás una lista de nombres para bebés niño aries para inspirarte a la hora de elegir un nombre para tu bebé:

  • Nicolás

Es un bonito nombre de origen griego, viene de nikolatos y significa "vencedor, conquistador". Aunque existen muchos santos con este nombre, tal vez el personaje más famoso llamado Nicolás es la figura que representa Papá Noel. Cuando crecen, los niños que se llaman Nicolás son chicos nobles y serios, a quienes les encanta escuchar a los demás. Su santo es el 6 de diciembre y adopta las siguientes formas en otros idiomas: Nicholas (inglés), Niklas o Nikolaus (alemán), Nicola o Niccolò (italiano). Su diminutivo puede ser Nico, Nick o Nicky.

  • Íker

Procedente del vasco, Íker significa "aquel que es portador de buenas noticias". Los niños que llevan este nombre son talentosos y carismáticos y suelen ser buenos deportistas. Su forma femenina es Ikerne y a más de uno se nos viene a la cabeza un personaje reconocido que lleva este nombre: el exjugador del Real Madrid, Íker Casillas.

  • Joaquín

Es un nombre de origen hebreo. Viene de yeho ya qim y significa "Yahvé construirá". Joaquín es el nombre del padre de la Virgen María, aunque no se popularizó hasta el siglo XIV. Los niños que llevan este nombre son sensibles aunque muy perseverantes, pues no hay ningún reto que se les resista. Su santo es el 26 de julio y tiene diferentes formas en otros idiomas: Joachim, Jack o Jake (inglés), Joachin (francés), Joachim o Jochen (alemán), Gioacchino o Giochino (italiano), Yakim (ruso). El diminutivo de Joaquín es Quino y su forma femenina, Joaquina.

  • Marcos

Procedente del latín, Marcos viene de marcus-marcellus, que significa "martillo", "relativo al dios Marte". Es un nombre con alusión a la fuerza, por lo que los niños llamados Marcos suelen ser consecuentes y decididos. Su santo es el 25 de abril y adopta las siguientes formas en otros idiomas: Marcus o Mark (inglés), Marc (francés), Markus o Marco (alemán) y Marco (italiano).

  • Ezequiel

Este nombre procede del hebreo. En concreto, viene de hezeq-iel, "fuerza de Dios". Es uno de los nombres bíblicos para niños más populares, pues es de un profeta que anunció la ruina de Jerusalén. Aunque no es un nombre común, tiene un encanto especial. Los niños que se llaman Ezequiel tienen gran habilidad para la escritura y son muy creativos. Su santo es el 10 de abril.

Nombres para bebés niña aries

Si esperas una niña del signo aries, a continuación encontrarás una lista de nombres para bebés niña aries para inspirarte a la hora de escoger el nombre ideal para tu bebé:

  • Irma

Procedente del alemán, viene de irmen, airmans, erman, que significa "inmensa, fuerte, universal". Cuando crecen las chicas que se llaman Irma son muy maternales, entregadas y cariñosas. Siempre buscan ayudar, son comprometidas y serviciales con quienes las rodean.

  • Úrsula

Es un nombre de origen latino. Procede del término ursa, que significa "osa", "aquella que es como un pequeño oso". Las niñas que se llaman Úrsula son un tanto reservadas pero eso no significa que sean leales y entregadas, tanto en las relaciones amistosas como en las amorosas. El día de Santa Úrsula es el 21 de octubre, es la patrona de la ciudad alemana de Colonia y puede adoptar las siguientes formas en otros idiomas: Ursul (francés), Orsola (italiano).

  • Rocío

Es también un nombre de niña de origen latino. Viene de ros, que significa "rocío", y de roscidus, que viene a ser "cubierto de rocío". Es un nombre muy popular en Andalucía (España) y se asocia con la Virgen María desde los inicios de la iconografía cristiana. Son niñas sinceras y muy directas, no se andan con rodeos para dar a conocer su opinión. El día de la Virgen del Rocío se celebra el 11 de abril y los diminutivos de este nombre pueden ser: Roci o Xio.

  • Judith

De origen hebreo, viene de ieudha, que significa "de la tribu de Judá, judía". Según el evangelio cristiano, Judith ayudó a los judíos a escapar de la amenaza asiria cortándole la cabeza a Holofermes mientras dormía. Son niñas organizadas y aplicadas en el estudio. Su santo es el 16 de junio.

  • Eva

Todos conocemos este nombre por ser el de la primera mujer de la Tierra, creada por Dios de una costilla de Adán, según la Biblia. Es de origen hebreo y viene de havva, javvah: "que da la vida". Las niñas que se llaman Eva son adorables y creativas, y celebran su santo el 19 de diciembre. En otros idiomas adopta diferentes formas: Eve (inglés), Ève (francés).

Forgot your details?