Semanas

El embarazo mes a mes

Sexto mes de embarazo

mes6embarazoCambios físicos en la embarazada durante el sexto mes

A estas alturas, en el mes 6 de embarazo, has podido aumentar unos 2-3 kg y te sientes pesada o con los pies hinchados. Tus pechos pueden secretar calostro como preparación para la lactancia. Si vas a tener estrías durante el embarazo, este es el momento en el que empezarán a aparecer. Tu cuerpo se desequilibra por el peso y tu columna se modifica para compensarlo. Puedes notar las contracciones de Braxton Hicks, que preparan tu cuerpo para el parto. Tu abdomen se pondrá duro.

Saber más >

Cambios emocionales en la embarazada durante el sexto mes

Es un momento dulce de tu embarazo. Las molestias aún no son excesivas y el momento del parto aún queda lejano. El tiempo pasa deprisa.

Pruebas médicas

Además de las pruebas de rutina, durante este mes se tienen que controlar los niveles de glucosa con el test de O’Sullivan para detectar una posible diabetes gestacional.

Ver pruebas 2º trimestre

Molestias y dolores

El estreñimiento puede aparecer en cualquier momento, debido a que el aumento de la hormona progesterona relaja las paredes y el movimiento intestinal; pero es partir de el segundo trimestre cuando se agrava por la presión que ejerce el útero, dado su tamaño, y que dificulta el paso de las heces.

Ver más molestias del embarazo

Cambios en el bebé durante el sexto mes

sexto_mes_embarazo En el sexto mes de embarazo, su cara ya está casi terminada y adquiere una capita de grasa debajo de la piel. Está despierto y se mueve mucho. A partir de la semana 26 puede sentir dolor.

Sigue la evolución de tu embarazo.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?