¿Dónde se encuentra la línea alba en el embarazo?

Uno de los cambios en la piel de la embarazada es la llamada línea negra o oscura. Y no son pocas las dudas que tienen las futuras mamás sobre la misma, entre ellas, hoy queremos contarte dónde se encuentra la línea alba en el embarazo y en qué zona exactamente se presenta.


¿Cuál es el músculo de la línea alba?

Lev Malevich || Shutterstock

Lo primero que debes de saber es que la línea alba en el embarazo aparece en la mayoría de las gestantes de piel oscura pero no siempre se presenta. En muchas ocasiones puedes oír que la llaman la línea mágica o invisible, y la razón es que está línea estés o no embarazada siempre existe, sin embargo, hasta la gestación no se manifiesta debido a la hiperpigmentación de la piel. Si quieres saber cuál es el músculo de la línea alba en el embarazo, sigue leyendo.

¿Dónde se sitúa la línea negra de las mujeres embarazadas?

La línea alba, proviene del latín "línea negra" y es una mancha en la piel en el embarazo que se presenta desde el abdomen, hasta el ombligo y llega al pubis femenino, suele tener una anchura de un centímetro. La línea alba tanto en el embarazo como fuera del mismo siempre está ahí, y forma parte de los músculos del abdomen. La línea alba aparece en el embarazo entre los dos músculos anteriores del abdomen y se extiende desde la apófisis xifoides hasta el borde superar de la sínfisis púbica y se conoce también como línea blanca.

Ahora que sabes dónde se se sitúa la línea negra en las mujeres embarazadas, no dudes en repasar las 5 claves para la depilación de la línea alba si te preocupa el vello de esta zona.

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account