¿La segunda cesárea duele más o menos?

Son muchas las opiniones que se vierten en torno a la posibilidad de un parto por cesárea. Que si duele más, que si nunca te recuperas del todo, que tras una cesárea ya no podrás tener nunca un parto vaginal, que si la segunda cesárea duele más o menos, etc. Lo único que podemos afirmar con rotundidad es que una cesárea es una operación que se realiza para favorecer el nacimiento del bebé en casos complicados. Y una operación conlleva sus riesgos y su tiempo de descanso. Hoy te ayudamos a comprender si la segunda cesárea duele más o menos, sigue leyendo.


¿La segunda cesárea duele menos que la primera?

VGstockstudio || Shutterstock

¿La segunda cesárea es más dolorosa?

Según la mayoría de las mujeres que han pasado por ella no tiene por qué serlo. Está claro que te van a operar y que vas a llevar puntos en la barriga. Eso supone una serie de molestias y dolores, pero ¿la segunda cesárea duele más que la primera? los dolores no son más intensos que los de tu primera cesárea.

Hay incluso mujeres que aseguran que se recuperaron después de la cesárea antes de de la segunda que de la primera. Haber pasado por una primera cesárea hace que las mujeres la afronten el embarazo y el parto con mucha más tranquilidad. Saben más o menos lo que va a pasar y lo que tienen que hacer para recuperarse en condiciones. Por lo tanto, no es cierto que la segunda cesárea duela más que la primera. Por otro lado, debes tener en cuenta que el número máximo de cesáreas recomendadas es 3 normalmente.

¿La segunda cesárea duele menos que la primera? Tampoco podemos afirmar que sea así al 100%. Cada mujer es un mundo y cada persona tiene el umbral del dolor ubicado en un punto más o menos alto o bajo. Todo depende de cómo te mentalices para esta nueva operación. La suerte que tienes es que ya no es algo nuevo para ti y podrás disfrutar del nacimiento de tu hijo con mucha más tranquilidad y menos preocupaciones dado que ya sabes cuáles son los efectos de la cesárea y cuáles son los cuidados de la cicatriz de la cesárea y toda la información al respecto. El resto es cuestión de tiempo y de cuidados para una recuperación saludable.

  • Cesarean Section – A Brief History (part 2), sitio digital ‘Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos’. Goldsworthy, 2007, Consulta online: https://www.nlm.nih.gov/exhibition/cesarean/part2.html
  • Recuperación de la cesárea, consejos prácticos. Consulta online: http://www.csectionrecovery.com/
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account