5 Cambios de la cara durante el embarazo

El cuerpo de una mujer embarazada cambia radicalmente. Las hormonas y el aumento de peso son los responsables de estos cambios. Si bien es cierto que estas variaciones se pueden ver en todo el cuerpo, hay zonas en las que son más evidentes, y no, no nos referimos únicamente a la silueta. Una embarazada puede ver como se detiene la caída de su cabello, como mejora su melena y tiene el pelo más fuerte y brillante. Otras pueden notar lo contrario, un pelo más quebradizo y graso. Cada embarazo es diferente, sí, pero si nos fijamos en la cara, que es el espejo del alma, podremos notar cambios que pueden ser bastante comunes en todas las embarazadas. Estos son los cambios más notables de la cara de una embarazada.

LightField Studios

Cómo cambia el rostro en el embarazo

El rostro de una mujer embarazada cambia radicalmente, esto no es ningún secreto. Unos dicen que es la alegría que se manifiesta en el rostro. No, seguimos hablando de cambios hormonales que afectan a esta zona del cuerpo. Te mostramos cómo cambia el rostro en el embarazo.

1. El mito de la cara de embarazada

Seguro que lo has escuchado más de una vez. El típico “tiene cara de embarazada”. Si nos centramos en eso, es cierto que podríamos decir que la cara de embarazada existe. No obstante, alejémonos de los mitos de la cara radiante, del brillo en la piel o los ojos y la idea de que una mujer está más guapa cuando está embarazada. Es sólo un mito. Es evidente que la felicidad se refleja en la expresión, pero, en realidad, esos cambios en los rasgos faciales tienen que ver, como comentábamos, por el aumento de peso y los cambios hormonales.


Así, la cara de embarazada será más redonda, por el evidente aumento de peso. Además, las embarazadas presentarán unos labios más gruesos y prominentes, sobre todo en la parte final. Esto no es debido a la hormona conocida como progesterona.

2. La boca de las embarazadas

Los labios se pueden hinchar en el embarazo y ver más gruesos sobre todo al final de la gestación. Además, también se pueden apreciar cambios internos. Es posible que las mujeres embarazadas noten cierta hinchazón en las encías. Es más, hay muchas mujeres que durante el embarazo padecen de gingivitis, teniendo encías mucho más sensibles. Esto es debido a que los vasos sanguíneos se vuelven mucho más frágiles. Por este motivo, es importante que las embarazadas puedan ir al dentista para realizarse una limpieza. Además, en esta etapa es preferible usar cepillos de dientes suaves y colutorios para realizar enjuagues.

cara y labios hinchados en el embarazo

Puhhha || Shutterstock

3. El cutis de las embarazadas

Los cambios hormonales en el embarazo producen cambios en la piel, como manchas o irritaciones. En el caso del cutis, esa luz que muchos aseguran ver en las mujeres que están esperando un bebé no es más que el reflejo de un aumento de flujo sanguíneo. Esto logra una mejor irrigación cutánea y proporciona una piel mucho más luminosa. No obstante, estos cambios no son siempre así. Hay mujeres embarazadas que presentan acné y granos. Además, están los casos de las manchas oscuras en la frente la mejilla. Son bastante frecuentes en este estado, y hay que tratarlas para que tras el embarazo puedan desaparecer sin problemas.

4. Los ojos de una embarazada

Por últimos, la visión en el embarazo cambia y para comprobarlo nos podemos fijar en los ojos, el espejo del alma. Los ojos de una embarazada pueden sufrir de edema ocular. Estos edemas pueden incluso provocar la pérdida de nitidez en la visión. Es más, eso de la mirada resplandeciente, hay muchas mujeres que experimentan todo lo contrario. Incluso hay casos en los que los ojos cambian de tamaño

5. La nariz de las embarazadas

La nariz también cambia. Pueden notarla un poco más reseca y congestionada, incluso hay mujeres que notan cambios en su tono de voz. Es importante, por tanto, usar suero o agua marina, nunca productos nasales con acción vasoconstrictora.

Ante cualquier cambio de la cara en el embarazo o del cuerpo es importante que hables con tu especialista y compruebes que todo está en orden.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account