Cómo elegir el calzado ideal durante el embarazo en invierno

¡Nos vamos de compras! Con un poco de suerte, todavía pillaremos época de rebajas y todo van a ser ventajas. En esta ocasión ponemos el foco de atención en los pies. Intentamos mostrarte cómo elegir el calzado ideal durante el embarazo en invierno y acertar de pleno, sólo teniendo presentes cuatro ideas claves que te aporten comodidad, seguridad estando embarazada, estilo y calidad.


Calzado de premamá para invierno

Dzmitry Held || Shutterstock

Porque, no te engañes, durante estos meses es imposible que te libres de renovar calzado. Además de cambiar de talla de camisas o pantalones, lo más habitual es que tus pies también crezcan. De forma temporal, pero se van a mostrar más anchos e hinchados gracias a la retención de líquidos y es esencial que utilices zapatos apropiados. En concreto, vamos a ver qué es lo más en calzado de premamá para invierno. Gustos aparte, se trata de ir calentita y cómoda.

Consejos para escoger los mejores zapatos de embarazada en invierno

A la hora de acertar en cómo elegir el calzado durante el embarazo en invierno varios son los puntos en los que tienes que fijarte. Desde luego, el clima de la zona en la que vives porque no es lo mismo que llueva frecuentemente, que sea zona de temperaturas templadas o que nieve con contundencia. También será determinante tu actividad, tu estilo de ropa de premamá, si vas a ir de casa al coche y de ahí a la oficina, nada que ver con mujeres que desgasten las suelas por la calle.

Teniendo todo esto en cuenta, estas son las mejores recomendaciones para encontrar tu zapatos para embarazadas con estilo y el calzado de invierno perfecto:

  • Busca en el embarazo zapatos con plantillas ergonómicas y con una buena amortiguación.
  • Las suelas deben ser antideslizantes, para evitar que puedas resbalar con la lluvia o las heladas.
  • Siempre elige materiales naturales, no sintéticos. En invierno el pie va encerrado dentro del calzado y hay que permitir que transpire lo más posible. Una de las mejores opciones para el frío son los de piel.
  • Hormas anchas, debido a que puede que tus tobillos estén hinchados, escoge zapatos más bien con puntas redondeadas o cuadradas que no te opriman los dedos.
  • Zapatos fáciles de abrochar. Evita cordones o hebillas que te resultará más incómodo ajustar, sobre todo según avancen los meses. Eso sí, el pie debe ir bien sujeto. Una opción perfecta son las tiras de velcro.
  • ¿Puedo usar tacones si estoy embarazadas? sí, el tacón perfecto es de entre 2 a 4 centímetros, tipo plataforma o cuadrado y ancho.

Zapatos de premamá para invierno

VGstockstudio || Shutterstock

Los mejores zapatos de premamá para invierno

Una vez vistas las características generales del calzado y la ropa de premamá, seguro que te preguntas qué tipo concreto de zapatos para embarazadas en invierno son los más adecuados. Ya que vas a hacer una inversión, lo ideal es que no te equivoques.

  • Aunque las botas de caña alta nos gustan a todas, pueden ser molestas porque lleguen a oprimirte la pantorrilla y dificultar la circulación de la sangre. No es que no puedas usarlas, pero resérvalas para actividades que impliquen llevarlas puestas poco tiempo. Por eso, en este caso, te recomendamos que no te compres unas, en todo caso ponte las que ya tienes si te apetece para una ocasión concreta.
  • Otra de las opciones para escoger zapatos de premamá en invierno son los botines son bastante más adecuados, por varias razones: suelen ser fáciles de poner, sujetan el pie, son confortables y los hay mucha variedad de modelos. Aportan una buena sujeción al talón, un detalle imprescindible. Comprueba que son de tu talla y que no te aprietan los tobillos.
  • Unas buenas deportivas son esenciales también para invierno. Aparte de quedar bien con cualquier look informal, serán tu mejor compañía para los saludables paseos diarios. Que no te duela pagar por unas de calidad.
  • Hay un modelo de zapato entre bailarina y salón que lleva una tira que sujeta el empeine. Son ideales para ir un poco más arreglada sin que el pie sufra.

Con estas ideas estamos seguras que ya sabes cómo elegir el calzado ideal durante el embarazo en invierno. Pon un poco de color y toques originales en el diseño para que el elegido sea perfecto.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Periodista, editora y correctora con amplia experiencia tanto en medios impresos como en medios digitales sobre múltiples temáticas, entre la que destaca la maternidad. Soy escritora de relatos cortos y me apasiona la lectura, la música clásica y el cine.

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account