Tobillos hinchados en el embarazo

La hinchazón de tobillos en el embarazo es una molestia frecuente, especialmente a partir del segundo trimestre, que es cuando tu barriga aumenta de tamaño y, por consecuencia, ganas unos kilos. También es posible que notes los pies hinchados y las piernas cansadas durante la gestación.


Debido a su rápido crecimiento, el útero presiona las venas que se conectan a las piernas y los pies y reduce la circulación sanguínea. Con ello, se acumula más líquido en las extremidades y aparecen este tipo de dolencias en las extremidades inferiores. Los edemas, es decir la hinchazón de tobillos y pies durante el embarazo es algo habitual, aunque conviene controlarla, ya que podría ser un signo de preeclampsia, una afección grave del embarazo.

CONSEJOS

  • Pon los pies en alto siempre que puedas

  • Limita las comidas con mucha sal

  • Practica ejercicio moderado o sal a caminar cada día

  • Masajea las piernas y los pies con aloe vera

Posibles causas de los Tobillos hinchados en el embarazo


La causa principal de la hinchazón de tobillos en el embarazo es la retención de líquidos. Los cambios hormonales y la presión que el útero, cada vez más grande, ejerce en las venas pélvicas hace que la sangre que vuelve de las piernas hacia el corazón circule más despacio, y esto provoca que el fluido de las venas se retenga en los tejidos de los pies y los tobillos, principalmente.

Otras causas de la inflamación de los tobillos pueden ser: esguinces, formación de coágulos de sangre o efectos secundarios de alguna medicación.
Advertencia
Si observas hinchazón de tobillos severa o acompañada de otros síntomas como dolor abdominal, dolores de cabeza, disminución de la orina, náuseas, vómitos o cambios en la visión, llama inmediatametne a tu médico, ya que, en algunos casos, los tobillos hinchados pueden ser un signo de preeclampsia, una complicación grave del embarazo.

Tratamientos para tratar los Tobillos hinchados

Puede que el médico te aconseje iniciar un tratamiento farmacológico específico y asociado, o no, a una dieta específica para embarazadas con el fin de reducir la inflamación de los tobillos. Si fuera necesario, te realizaría unas pruebas específicas para descartar que se trata de un caso grave de preeclampsia.

tratar los Tobillos hinchados de forma natural

Remedios para tratar los Tobillos hinchados en el embarazo

Para evitar la retención de líquidos que provoca la hinchazón de tobillos y pies en el embarazo, te recomendamos seguir una dieta baja en sodio y rica en frutas y verduras, aunque habrás de hacerlo siempre bajo recomendación médica.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account