Consejos antes de realizar la ecografía 5D

Sí has leído bien: ecografía 5d. Esta es otra de las ecografías del embarazo. Seguramente, conozcas la ecografía 3d y la ecografía 4d. Sin embargo, el mundo de la maternidad sigue evolucionando tecnológicamente y ahora, también existen las ecografías en el embarazo tridimensionales en movimiento hiperrealistas. Para que esta prueba médica salga perfecta, presta especial atención y toma nota de estos consejos antes de realizar la ecografía 5D.


Preparacion necesaria para hacerse una ecografia

KieferPix1000 || Shutterstock

¿Qué es una ecografía 5D?

La ecografía 5D del embarazo es el última avance en tecnología de diagnóstico, y está basada en un tipo de ultrasonido que permite captar imágenes tridimensionales en tiempo real del bebé en el interior del vientre de la mamá. Conoce todos los detalles sobre la calidad de las ecografías 5D hd Life e infórmate.

Se diferencia de las otras ecografías en que las imágenes son más nítidas y con una mayor resolución, lo que permite ver con un tono mucho más realista el aspecto de la cara y el cuerpo del bebé.

En definitiva, hacerte esta prueba médica del embarazo es como tener a tu hijo prácticamente al lado tuyo.

¿Cómo prepararte para la ecografía 5D?

Las recomendaciones al respecto del momento gestacional más adecuado para realizar una eco 5D son las mismas que para las ecografías 4D. Se puede realizar en todos los trimestres del embarazo, pero las mejores imágenes se obtienen entre las semanas 24 y 30.

Existe un preparación necesaria para hacerse una ecografía. Por este motivo, te queremos dar una serie de consejos antes de realizar la ecografía 5D.

  1. Es recomendable que dos días antes de tu ecografía no utilices crema hidratante en el abdomen, ya que el gel que se utiliza para la eco debe tener un buen fluido. Diversos estudios han demostrado que usar cremas produce un ligero edema o hinchazón de la piel que hace que los ultrasonidos de la ecografía 5D no se transmitan correctamente y las imágenes se vean peor.
  2. Bebe abundante agua los días previos a la ecografía para que el líquido amniótico este lo más claro posible.
  3. Uno de los consejos antes de realizar la ecografía 5D es ir a tu cita con la vejiga medio llena. En determinadas etapas del embarazo esto favorece la visualización del feto. En caso de necesitar vaciarla no hay problema, pero si necesitas tenerla llena y acabas de ir al baño hace poco tendrás que esperar.¿Cómo prepararte para la ecografía 5D? esto es lo que debes hacer antes de una ecografía 5D.
  4. Toma un poquito de azúcar o una bebida azucarada unos 30 minutos antes de tu ecografía 5D para que el bebé se mueva un poco más. Algo de chocolate, unos caramelos será suficiente.

Eco 5D

Oleksandra Naumenko || Shutterstock

Por otro lado, el componente emocional en estos casos es muy importante. Si te apetece puedes ir acompañada para vivir este momento tan especial, pero también para estar preparada por si existen problemas con la visualización en la eco 5D debido a:

  • El feto puede estar dormido y no responder a estímulos como sonidos, luz, voz de la madre, tomar algo dulce... Si no conseguimos que el bebé se mueva habrá zonas de su cuerpo que no podremos ver en la ecografía.
  • Si tienes un embarazo múltiple puede que los bebés se tapen mutuamente y sea difícil verles del todo.
  • A medida que avanza el embarazo, el feto se coloca más abajo, hacia la zona de la pelvis de la madre, esto puede dificultar que, aunque se mueva, no podamos ver correctamente algunas zonas como sus pies o su espalda.

No te preocupes tener en cuenta todos los consejos antes de realizar la ecografía 5D e ir preparada si la ecografía 5d no sale tan nítida como esperabas. No siempre se puede controlar la posición del bebé ni sus movimientos. Lo más habitual es que todo salga perfecto, pero por alguna circunstancia, puedes sentirte decepcionada con el resultado.

Lo importante es que tanto tú como el bebé estéis sanos. Cuando menos te lo esperes tu hijo estará en tu regazo y ya nadie te impedirá verlo en todo su esplendor.

 Las pruebas médicas en el embarazo

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account