Dudas

¿Cómo eliminar el sarro en el embarazo?

Es importante saber que cuando una mujer se queda embarazada aumenta el riesgo de sufrir problemas en los dientes y en las encías debido a los cambios que se producen en su cuerpo. Hoy te enseñamos cómo eliminar el sarro en el embarazo y a evitar problemas de limpieza bucal.

Higiene dental en el embarazo

Michaelheim || Shutterstock

Al revés de lo que muchas veces se piensa, es recomendable ir al dentista en el embarazo para que nos ayude a protegernos los dientes y a cambiar los hábitos en esta nueva temporada, ya que es posible que aumente el sarro, las caries y la sensibilidad de las encías, entre otras molestias. Lo único importante es que avisemos previamente al dentista y a su equipo del embarazo para que evite el uso de ciertos utensilios, anestesia y radiografías que pueden ser negativas para el futuro bebé.

Si tienes las encías sensibles en el embarazo, toma nota de las posibles causas y acude a tu dentista para que te dé una serie recomendaciones para cuidarlas.

Cómo eliminar el sarro en el embarazo

El sarro es una patología dental que puede ocurrir en cualquier momento, pero con más frecuencia durante el embarazo. Esta puede convertirse en gingivitis durante el embarazo, o inflamación de las encías.

Se trata de un engrosamiento de la placa de los dientes que aumenta la sensibilidad y también ocasiona que las encías sangren con mayor frecuencia al leve contacto.



Es necesario llevar una correcta limpieza bucal en el embarazo para evitar el sarro, aunque se trata de un problema hormonal y en ocasiones no va relacionado ni la limpieza extrema es una solución para ello.

La limpieza de sarro en el embarazo debe realizarse eliminando la placa que se forma en los dientes y los frecuentes enjuagues de flúor y pastas de dientes especiales que contribuyan a la eliminación del sarro, un tratamiento que se puede llevar también desde casa.

Otra de las formas de eliminar el sarro dental en el embarazo es impregnando el cepillo de dientes con una pasta realizada con bicarbonato de sodio y agua y frotando posteriormente sobre los dientes. Para prevenir este problema también es una solución frotar de una naranja sobre los dientes.

Antes de aplicar cualquier remedios para eliminar el sarro en el embarazo acude a tu dentista y él te recomendará un tratamiento.

Forgot your details?