¿Cómo se llama el corte que se hace en el parto?

Durante el parto para evitar desgarros espontáneos y otro tipo de complicaciones se realiza un corte en la zona del perineo. Los beneficios de esta incisión no son defendidos por todos los médicos. Mientras unos están a favor del desgarro espontáneo, otros han dejado de practicar dicha incisión. Vamos a enseñarte a continuación cómo se llama el corte que se hace en el parto y en qué consiste el desgarro del parto.


¿En qué consiste el desgarro del parto?

LightField Studios || Shutterstock

¿Qué es el desgarro del parto o el desgarro perineal?

El corte que se hace en el parto se denomina desgarro espontáneo, aunque también se puede practicar la episiotomía, una práctica quirúrgica relativamente nueva que se practica para controlar el desgarro natural tras el embarazo y el parto. Esta incisión en el área muscular de la vagina no siempre es necesaria. Durante el parto y por el esfuerzo, la mujer puede sufrir un desgarro espontáneo. ¿Esto qué significa? De acuerdo con la OMS, entre una y ocho mujeres de cada 100 padecen un desgarro espontáneo durante el parto. Este tipo de desgarros pueden tener diferentes niveles de gravedad siendo el nivel 4 el más grave de todos.

Las complicaciones de los desgarros espontáneos incluyen:

  • Incontinencia urinaria y anal.
  • Relaciones sexuales dolorosas.
  • Complicaciones y lesiones en órganos internos.

Por este motivo, los profesionales siguen buscando soluciones que disminuyan los riesgos producidos por los desgarros espontáneos durante el parto. Una de ellas es la práctica de la episiotomía.

Otras medidas tienen que ver con el retraso del parto para permitir que la zona del perineo se estire lentamente evitando así posibles lesiones. El uso de compresas calientes y el masaje perineal son otras técnicas que funcionan bastante bien.

Episiotomía sí o no

Ahora que ya sabes cómo se llama el corte que se hace al dar a luz es necesario saber cuándo es necesaria esta incisión. La episiotomía y los desgarros no están exentos de controversias, se aconseja practicar la episiotomía cuando los tejidos de la vulva y la vagina van a traspasar su índice de elasticidad. Es decir, están al límite de su capacidad pudiendo producir un desgarro espontáneo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2022 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account