¿Cómo será el color de pelo de mi bebé?

La genética es la responsable del aspecto de un recién nacido, Si te preguntas cómo será el color de pelo de mi bebé has de saber que esto dependerá directamente de los genes del padre y de la madre. Sin embargo, el salto generacional puede darse de tal manera que el bebé tenga el color de pelo de alguno de sus abuelos. Vamos a ver cómo influye la genética en el color de pelo del bebé.


¿Cómo se define el color de pelo del bebé?

Fuente || Pixabay

Cómo influyen los genes en el color de pelo del bebé

Lo cierto es que tanto el color de los ojos del bebé como el de su pelo puede cambiar durante los primeros meses de vida. No es hasta cerca del año de edad cuando estos colores se determinan como definitivos. Esto es debido a la muda fisiológica que tiene lugar en el cabello de los bebés.

Sin embargo, el color de pelo final en un bebé vendrá siempre determinado por su herencia genética. Este resultado depende de dos tipos de melaninas que son las encargadas de otorgar un color u otro al cabello de tu bebé:

  • Las eumelaninas: responsables del pelo oscuro, negro y marrón.
  • Las feomelaninas: las que originan el color de pelo rubio y rojizo.

La combinación de ambas da como resultado el color natural del cabello. Una mayor concentración de eumelanina dará al pelo un color más oscuro mientras que una menor concentración dará un color más claro. Encuentra más información al respecto en el artículo sobre cómo será mi bebé según sus genes y lee con atención, es un tema muy interesante.

Cómo se define el color de pelo de un bebé

En este sentido, las leyes de la genética son muy claras. Los colores oscuros son dominantes por encima de los claros. Es decir, si el color del pelo del padre es negro y el de la madre rubio, lo más probable es que el bebé tenga el pelo moreno por la dominancia del color oscuro sobre el claro.

Aún así, al naturaleza es muy caprichosa y puede sorprenderte, pero tendrás que esperar más allá del embarazo y a que tu bebé tenga cerca del año  o dos para descubrirlo.

👉 ¿Quieres saber las probabilidades que tiene tu bebé de ser rubio, castaño, moreno o pelirrojo? Utiliza nuestra calculadora del color de pelo del bebé y ¡averígualo!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account