¿Cuál es el mejor sitio para tener al bebé?

Una de las cuestiones que más inquietan a las mujeres antes del parto es ¿cuál es el mejor sitio para tener al bebé? La realidad es que no existe una respuesta exacta para esta pregunta, dado que lo recomendable es dar a luz donde la mujer se sienta segura, ya sea en casa, en el hospital público o en una clínica privada.

¿Cuál es el mejor opción para dar a luz?

Africa Studio || Shutterstock

¿Cuál es la mejor opción para dar a luz?

¿Quiénes asisten en el parto? ¿y si surge alguna complicación? ¿Puedo estar todo el rato con el peque? Ante de tomar una decisión respecto a la forma de dar a luz y elegir un lugar, es importante pensar en el tipo de parto más adecuado en tu caso.


La mujer debe plantearse dónde se va a sentir segura. Muchas mujeres se sienten más seguras en el hospital frente a todos los problemas que pueden surgir. Por ello, para muchas mujeres y parejas apuesta por un hospital o privado o público y piensan que el espacio más seguro para dar a luz es un hospital.

Por otro lado, otras parejas que no han tenido experiencias positivas en un hospital no confían en estos sitios y piensan que no van a ser respetados o que no pueden participar en la toma de decisiones. Y por ello prefieren parir en casa, el parto en casa es también una opción acertada siempre y cuando la mujer se sienta bien a nivel exterior con respecto a los problemas que pueden surgir en el proceso de dar a luz y a nivel personal con cómo quieren vivir la experiencia del parto.

También existe una opción más minoritaria por la que apuestan menos mujeres que son los centros alternativos y que permiten el parto natural en un entorno y ambiente menos médico y más familiar.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Vídeo

Alicia Fontanillo Médico especialista en Ginecología y Obstetricia.
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account