Parto

¿Cuánto tiempo después de romper aguas nace el bebé?

La rotura de aguas es la señal más inminente de que el parto ha comenzado. Pero ¿cuánto tiempo después de romper aguas nace el bebé? En este sentido, tenemos partos de todo tipo. Unos son más rápidos y otros más lentos. Vamos a ver más datos sobre este tema.

¿Cuánto tiempo después de romper aguas llega el bebé?

Africa Studio || Shutterstock

¿Cuánto tiempo después de la rotura de aguas nace el bebe?

Cada mujer durante el embarazo es un mundo y cada parto también. Por lo general, cuando la mujer sabe que ha roto aguas tiene tiempo suficiente para recoger la bolsa del parto y todo lo que necesita e ir al hospital. Está estipulado que el nacimiento de un bebé tras la rotura de aguas se produce tras el paso de unas 12 ó 24 horas, aunque no siempre es así.



Ahora ya sabes cuánto tiempo después de romper aguas llega el bebé. Es momento para no agobiarse. Hay mujeres que incluso rompen aguas y les da tiempo a ducharse con agua caliente y comer algo ligero para afrontar el tiempo de parto.

Consejos para sobrellevar el tiempo de espera tras romper aguas

Una vez que estés lista y mientras esperas a que te recojan te aconsejamos que te relajes y respires conscientemente. Acuéstate sobre tu lado izquierdo si ya tienes contracciones, si puedes caminar camina para ayudar a encajarse al bebé antes de la llegada del parto.

Si antes de 12 ó 24 horas tras la rotura de aguas el parto no se produce de manera natural es cuando el protocolo de actuación indica que ha de ser inducido. Esto es para evitar posibles infecciones que puedan poner en riesgo tanto a la madre como al bebé.

En caso de que la mujer rompa aguas antes de las 37 semanas lo que se hace es ingresarla para administrarle antibióticos y controlar que no se produzca ningún tipo de infección. Recordad que al romperse la membrana las bacterias tienen vía libre para actuar.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

Forgot your details?