¿Dónde se guardan las células madre?

A la hora de decidir congelar las células madre de tu pequeño tras su nacimiento pueden surgir diferentes dudas. Una de ellas es dónde se guardan las células madre y en qué circunstancias. Existen dos opciones para ello, los bancos públicos de sangre de cordón umbilical o los bancos privados. En sus instalaciones llevan el proceso de conservación en tanques con una tecnología específica que soporta una temperatura de -196 grados centígrados.


Las células madre de mi bebé son compatibles en otro familiar?

Ermolaev Alexander || Shutterstock

¿Dónde se conservan las células madre?

Las células madre se conservan en bancos creados específicamente para este fin, la criopreservación a esta temperatura permite que la célula madre se conserve en un estado completamente inerte, congelada que favorece que en el tiempo sus propiedades biológicas se mantenga en caso de que fuese necesario para realizar un trasplante en un futuro.

¿Cómo se mantienen las células madre a esta temperatura? A través de una congelación programada que no daña la estructura de las paredes celulares. Se congela de forma controalda y constante para que no se dañen las células madre.

Si tienes más dudas sobre la conservación de las células madre del cordón umbilical, sigue leyendo los siguientes artículos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Vídeo

  • Donación Sangre de Cordón Umbilical. Organización nacional de trasplantes. Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Recuperado de http://www.ont.es/informacion/Paginas/Donaci%C3%B3nSangredeCord%C3%B3nUmbilical.aspx (Online 25/04/2019)
  • Bancos de sangre de cordón umbilical públicos y maternidades asociadas a estos bancos. Organización Nacional de Transplantes. Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Recuperado de http://www.ont.es/informacion/Documents/LISTADO%20MATERNIDADES%20ASOCIADOS%20A%20BANCO%20P%C3%9ABLICO%20ACTUALIZADOS%2006-04-2017.pdf (Online 25/04/2019)
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account