Dudas

¿Es cierto que no saciar los antojos puede producir manchas en el bebé?

Una de las dudas más extendidas entre las embarazadas es si es cierto que no saciar los antojos puede producir manchas en el bebé, conoce toda la verdad sobre esta cuestión.

Antojos y manchas de nacimiento

Olena Yakobchuk || Shutterstock

En numerosas ocasiones hemos creído que los antojos en el embarazo son debido a que muchas madres han sentido un antojo en un momento dado y que no los han saciado por no haber encontrado ese alimento o por no haber podido demandar a nadie que lo comprara por ellas.

Y es que son muchos los bebés que nacen con supuestas manchas de antojos en el embarazo, y que se identifican con determinados alimentos por su forma. Si una mancha tiene color rosáceo normalmente se dice que la madre quería comer fresas pero no lo hizo, igual que si la mancha tiene un color morado se suele decir que era una mora que la madre no comió.



Pero según estudios científicos, los antojos existen pero las manchas causadas en los bebés por no haberlos tomado no existen, sino que se trata de inflamaciones en los vasos sanguíneos que se formaron al nacer por la fuerza realizada, en muchos de los casos. Además, muchas veces se confunden los antojos y manchas de nacimiento, aunque lo denominado como antojos muy probablemente, al tratarse de malformaciones vasculares, desaparecen a los pocos días o semanas del nacimiento del bebé mientras que las manchas en la piel muy probablemente permanezcan en ellos durante toda la vida.

Descubre cuáles son los antojos más comunes en el embarazo, no te lo pierdas.

Los antojos producen manchas en la piel del recién nacido

A pesar de los mitos y las falsas creencias, es importante que empecemos a conocer la verdadera realidad de los antojos y lo que ocasionan, ya que es posible que la madre se sienta mal por no haber podido encontrar ese producto o alimento que tanto deseaba y no haber saciado ese ansia o antojo pero ello nunca va a repercutir en la piel o en la salud del bebé, así que si es importante saciar los antojos es más por el bienestar de la madre.

Recuerda que los antojos en el embarazo responden a necesidades propias del organismo y los factores psicológicos de la futura mamá, y no tienen que ver con la salud del bebé. Aún así, no dudes en preguntar al médico todo lo que necesitas saber sobre las manchas de nacimiento más comunes en bebés recién nacidos.

Ahora que conoces si es cierto que no saciar los antojos puede producir manchas en el bebé, recuerda que existen una serie de mitos sobre la gestación que debes conocer.

Forgot your details?