No he tomado ácido fólico, ¿cómo tomarlo?

Muchas mujeres empiezan a tomar ácido fólico antes de quedarse embarazadas y una vez lo están, ya que ello ayuda a prevenir, de una forma muy eficiente, las malformaciones en el feto. Es un tratamiento que se debe realizar a diario, teniendo en cuenta que el seguimiento es muy importante.

alimentos que contienen acido folico

pasos para tomar el acido folico en el embarazo

Muchas futuras mamás se preguntan ¿qué pasa si no tomo ácido fólico en el embarazo? Esta vitamina es imprescindible para los próximos nueve meses y prevenir los defectos del tubo neural del bebé.

¿Cómo tomar ácido fólico en el embarazo?

En muchas ocasiones, cuando a una mujer se le olvida tomarlo uno o más días, se preocupan por si algo malo les fuera a ocurrir y piensan si es buena opción tomar las dosis retrasadas a la vez.


Esta no es una opción viable, lo que se debe hacer en estos casos es continuar tomando el ácido fólico diariamente, tratando de establecer alguna alarma, por ejemplo en el teléfono móvil, para que no se vuelva a olvidar, ya que es importante llevar la ingesta de ácido fólico al día, ya que nos ayudará a evitar posibles complicaciones en el desarrollo del bebé.

Pasos para tomar ácido fólico en el embarazo

Si no sabes cómo tomar ácido fólico deberás saber que lo mejor es combinarlo con una dieta equilibrada en la que se incluya una gran variedad de verduras, alimentos integrales y frutas. Entre los alimentos más recomendados en el embarazo, encontrarás los alimentos que contienen ácido fólico y pueden favorecer tu gestación.

Por otra parte, se debería intentar consumir ácido fólico al menos tres meses antes de quedarse embarazada, pero es conveniente tener una opinión médica para que recomiende las mejores opciones.

Puede ser que si se toma en ayunas el ácido fólico provoque vómitos o mareos, por ello deberemos tomarlo junto a algún tipo de alimento que nos evite este malestar.

¿Cuál es la dosis recomedada de ácido fólico en el embarazo? Si no has tomado ácido fólico en el embarazo es necesario tomar cita cuanto antes en el médico para que evalúe las diferentes condiciones y si lo considera, empiece a recetarlo. Algunas mujeres empiezan a tomar el ácido fólico desde antes de quedarse embarazadas pero, en cambio, hay otras que empiezan sus tomas de ácido fólico a los 3 meses de embarazo.

Amplía la información sobre el consumo del ácido fólico en el embarazo con los siguentes artículos.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account