¿Puedo comer nocilla en el embarazo?

¡Ay los antojos! Esas pequeñas ansias de comer ciertas cosas que, tal vez, de no estar embarazada ni te acordarías. Uno de los antojos más habituales es el del chocolate y más concretamente las ganas de comer Nocilla. Seguro que ante esas ganas te has preguntado ¿puedo comer nocilla en el embarazo? Vamos a verlo.


Es malo comer chocolate en el embarazo

Vlad Ageshin

¿Es malo comer nocilla en el embarazo?

El chocolate puro es bueno para el embarazo y hasta recomendable, descubre una serie de curiosidades de comer chocolate en el embarazo y cuáles son los antojos del embarazo a los que puedes ceder.

Pero ¿qué pasa con la Nocilla o Nutella? Pues que no están hechas únicamente de chocolate. Su composición es, según su etiqueta:

  • 4% - 6% leche.
  • 7% -8% cacao.
  • 4% - 13% avellanas.
  • El resto es azúcar.

Además, cabe decir que a todos estos ingredientes se la añade manteca o aceite de palma, lo que supone ingerir gran cantidad de grasas saturadas nada beneficiosas en tu estado. Analizado bien, podría decirse que es malo comer nocilla en el embarazo.

Si tienes ganas comer de nocilla en el embarazo como antojo es mejor que optes por otro tipo de chocolates más saludables, como el puro con un alto porcentaje de cacao.

Para ello, compartimos contigo algunas sugerencias para que tus antojos sean más saludables y en esta etapa de tu vida cuides el aumento de peso.

Es bueno comer nutella en el embarazoRespecto a si es mejor el chocolate negro o con leche, si tienes una correcta ingesta diaria de leche y derivados, lo puedes tomar como desees, pero siempre con moderación. Si tu dosis diaria de calcio es escasa, aprovecha el momento y tómalo con leche.

En un estudio sobre el consumo del chocolate en la gestación, realizado por la Universidad de Helsinki, Finlandia, encontraron que los bebés nacidos de mujeres que habían estado comiendo chocolate a diario durante el embarazo eran más activos y tenían mejor humor.

Beneficios de tomar chocolate en el embarazo saludable

En general el chocolate tiene los siguientes efectos en el embarazo:

  • Previene la preeclampsia: de acuerdo con los informes de los Anales de Epidemiología, el contenido de teobromina en el cacao puede ayudar a prevenir la enfermedad. Una investigación de la Universidad de Yale concluye después de preguntar a 2.500 mujeres embarazadas que los que las que comen chocolate son regularmente 50% menos propensas a sufrir de preeclampsia durante el embarazo.
  • Ayuda a regular la presión sanguínea: la teobromina favorece en la regulación de la presión arterial en las mujeres embarazadas. Este componente en el chocolate mejora a la dilatación de los vasos sanguíneos.
  • El chocolate es rico en potasio y magnesio: por lo que te vendrá bien para evitar los calambres, pero ojo, contiene algo de cafeína y es un alimento muy calórico, por lo que en caso de diabetes gestacional, ganancia excesiva de peso o hipertensión, no estaría permitida su ingesta.
  • Es rico en antioxidantes: las mujeres embarazadas pueden beneficiarse de las propiedades antioxidantes de los flavonoides en el chocolate y además ayuda a fortalecer el sistema inmune.
  • Reduce el colesterol: el chocolate negro, cuando se consume con moderación, puede ayudar a las mujeres embarazadas mediante la reducción de colesterol.
  • Ayuda a liberar el estrés.

Todo siempre en su justa medida. No pienses que por leer esto te puedes hinchar a chocolate siempre que quieras.

Antojos saludables en el embarazo

Si tienes dudas sobre qué ingredientes son buenos o no en tu estado, revisa los alimentos recomendados en el embarazo y repasa todas tus preguntas con tu médico.

Conclusión sobre la Nocilla y el embarazo

¿La Nocilla o la Nutella son buenas en el embarazo? Lo cierto es que no es nada recomendable tomar este tipo de productos aunque contengan algo de chocolate. Si tienes un antojo específico de nocilla puedes tomarla sin abusar.

El embarazo requiere cuidados  especiales cuando se trata de algunos  alimentos  que aumentan el riesgo de daño al bebé y que pueden comprometer a tu embarazo.

Es seguro  comer  chocolate cuando se está embarazada y a menudo puede ofrecer beneficios para la salud si se consume de forma moderada. Cada embarazo es diferente, así que trata cualquier preocupación con tu médico. La cantidad de chocolate que es seguro comer dependerá de las circunstancias de salud de tu embarazo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account