¿Puedo hacer crossfit embarazada?

El ejercicio en el embarazo no deja de ser necesario, de modo que se debe intentar seguir en movimiento pero tratando de adaptar todos los diferentes ejercicios a la nueva condición de futura madre. Infórmate sobre si puedes hacer crossfit embarazada o si puede afectar al bebé.


Crossfit estando embarazada

nd3000 || Shutterstock

¿Afecta el crossfit en el embarazo?

El crossfit en el embarazo puede resultar un ejercicio demasiado brusco, ya que se trata de realizar movimientos y ejercicios para los que se necesita mucha fuerza y son de gran intensidad. Es por ello que es cuestionable que sea positivo, aunque ello siempre depende de la intensidad con que se realice, que, evidentemente, nunca debe ser la misma que cuando una mujer no está esperando un bebé. El crossfit en el embarazo, por lo tanto, no debe estar prohibido pero si adaptado por un profesional para que no resulte peligroso practicarlo.

Repasa los 6 deportes recomendados durante el embarazo y olvida los ejercicios que debes evitar durante el embarazo hasta después del nacimiento del bebé.

 Riesgos de hacer crossfit en el embarazo

El crossfit en el primer trimestre de embarazo hasta el último puede suponer ciertos riesgos, sobre todo por tratarse de un deporte que requiere de una gran intensidad. El mayor riesgo es que se pueda romper por completo el saco amniótico o que por el exceso de fuerza que se realiza, se provoque un parto prematuro, ya que la sangre deja de fluctuar correctamente hacia el útero para desviarse hacia los músculos, que en esos momentos requieren de un mayor flujo. Estos son algunos de los riesgos de hacer crossfit en el embarazo.

Precauciones para hacer crossfit durante el embarazo

¿Puedo hacer crossfit embarazada? sí pero los ejercicios de crossfit estando embarazadas deben vigilarse siempre por varios expertos. En primer lugar, por un médico que considere que el nivel de exigencia está siendo el adecuado para las circunstancias de cada mujer embarazada y, posteriormente, y siempre guiado por las indicaciones médicas, por un entrenador personal que sea el encargado de realizar las rutinas de los ejercicios que se debe hacer cada día, siempre intentando que no se emplee mucha fuerza ni existan peligros.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account