Dudas

¿Puedo hacer zumba durante el embarazo?

Siempre se recomienda que, si una mujer hace ejercicio normalmente, siga haciendo ejercicio en el embarazo cuando se queda embarazada, a no ser que existan complicaciones, contra indicaciones o se encuentre en reposo. De este modo, es importante poder seguir moviéndose pero teniendo en cuenta algunas indicaciones para evitar posibles problemas, ya que las condiciones son muy distintas y cambiantes todo el tiempo. ¿Puedo hacer zumba durante el embarazo? descúbrelo a continuación.



Ventajas del zumba en el embarazo

Natalia Deriabina || Shutterstock

Consejos para hacer zumba para embarazadas

La zumba en el embarazo no debe ser peligrosa si eliminamos los movimientos más bruscos y agresivos de las clases.

Por ejemplo, en la zumba para embarazadas es importante dejar de lado los saltos, por lo que podemos sustituirlos por pasos, también es necesario tener siempre los pies en el suelo, o al menos uno de ellos, para intentar no perder el equilibrio. Por otra parte, los giros también deben eliminarse de las sesiones de zumba para embarazadas.

Debes decantarte por uno de los 6 deportes recomendados durante el embarazo y dejar a un margen los ejercicios que debes evitar durante el embarazo, sin duda alguna te ayudarán a estar en forma y no poner en riesgo la salud del bebé.

Riesgos de la zumba en el embarazo

Practicar zumba en el embarazo no es peligroso, pero lo será si lo realizamos del mismo modo que lo hacen las mujeres que no están embarazadas, ya que los saltos pueden provocar una desestabilización en el cuerpo ocasionando una caída, del mismo modo que los giros pueden hacer que la mujer embarazada se maree y con ello pierda el equilibrio. Debes tener siempre el consentimiento de tu médico para disfrutar de todas las ventajas del zumba en el embarazo y no dejar que el aumento de peso sea descontrolado.

Los riesgos de la zumba en el embarazo son mínimos si somos conscientes de hasta dónde podemos llegar y las limitaciones que se tiene durante el embarazo.

Precauciones para hacer zumba en el embarazo

La mejor de las precauciones que podemos tomar al seguir con las clases de zumba es optar por clases especializadas de zumba para mujeres embarazadas, ya que son lecciones adaptadas a este tipo de nueva condición, por lo que se eliminan aquellos pasos que pueden resultar peligrosos y extremadamente bruscos para una mujer embarazada.

Forgot your details?