¿Puedo hacerme limpieza facial durante embarazo?

Si estás embarazada a la hora de mimarte debes saber lo que es bueno para ti y para tu bebé. Existen una serie de trucos de belleza en el embarazo que debes conocer y que te ayudarán a sentirte mejor en esta etapa en la que tu piel y tu cuerpo sufren tantos cambios. Por esta razón es frecuente preguntarse si puedes hacerte una limpieza facial durante el embarazo o si puede ser perjudicial, a continuación te mostramos todos los detalles sobre el tema.

¿Puedo hacerme una limpieza de piel profunda estando embarazada?

nelen || Shutterstock

¿Puedo hacerme una limpieza de cutis estando embarazada?

El cuidado del rostro en el embarazo es básico para evitar la aparición de manchas debido a los altos niveles hormonales. Si tienes la piel grasa o mixta es importante una buena limpieza de la cara para evitar o tratar el acné, ya que la secreción de las glándulas de la piel se ve incrementada.

Es verdad que realizarte una limpieza de cutis en el embarazo no es perjudicial para el bebé según los productos que se utilicen, sin embargo, debido a los cambios hormonales del embarazo que pueden afectar a la piel, pueden aparecer manchas en la cara o darse la hiperpigmentación. Por ello, si quieres hacerte una limpieza facial en el embarazo es recomendable que acudas a un dermatólogo para que te confirme cuáles son los mejores productos y menos agresivos de este tipo de tratamientos. Es esencial que evitar los tratamientos faciales que contienen químicos o retinoides tópicos hasta después del embarazo y tras el nacimento del bebé, etapa en la que tus niveles hormonales todavía no son normales.


Se debe tener sumo cuidado al realizar la extracción de alguna espinilla ya que pueden infectarse y representar un problema para la salud de la madre, así que se debe realizar el procedimiento adecuadamente siguiendo las reglas de asepsia para evitar complicaciones.

Si quieres hacerte un peeling facial estando embarazada recuerda indicar qué estás esperando un bebé en el centro de estética y pregunta por los productos que se aplican. En caso de no convencerte pide que realicen algunas modificaciones en el tratamiento o evita hacerte este tratamiento de belleza en el embarazo y no corras riesgos innecesarios. Muchos de los productos que se usan no están aconsejados en tu estado, como por ejemplo el ácido glicólico, el ácido retinoico o el ácido salicílico, estos productos están totalmente contraindicados, dado que pueden llegar a la placenta.

No obstante, existen algunos peelings que puedes hacerte en el embarazo que son más superficiales, y que contienen  ácido mandélico o ácido láctico que no son contraproducentes en tu estado. O el peeling enzimático que actúa sobre la enzimas de la piel y no afecta al bebé.

No olvides que existen algunos tratamientos de belleza para mujeres embarazadas que son recomendables siempre y cuando los productos utilizados sean naturales. De hecho, puedes seguir las recomendaciones para hacerte una limpieza facial que propone el portal especializado en belleza natural Beauty.biotrendies.com, teniendo en cuenta siempre la opinión de tu dermatólogo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account