¿Puedo jugar a voleibol durante el embarazo?

Hacer ejercicio en el embarazo no está prohibido a menos que un médico lo considere debido a alguna anomalía o reposo que debe hacer la futura madre mientras espera a su bebé. En cualquier caso, si todo marcha según es debido, lo más lógico es que se pueda realizar deporte de un modo poco agresivo, ya que ello podría ser perjudicial.


Riesgos de jugar a volibol en el embarazo

Fuente || Pixabay

¿Afecta en el embarazo jugar a voleibol?

El voleibol en el embarazo no está terminantemente prohibido pero es necesario que, antes de practicarlo, se consulte con un médico que siga el embarazo si es beneficioso, si no lo es y cómo se puede jugar para no afectar a la salud del bebé ni de la futura madre. El voleibol durante el embarazo se puede jugar pero sin efectuar movimientos agresivos, tratando de no dar grandes saltos cuyo impacto contra el suelo puedan provocar daños.

Sería importante realizar un equipo de voleibol para embarazadas en el que todas tuvieran las mismas necesidades y cuidados y por lo tanto el juego fuera más relajado que de normal y omitieran aquellas jugadas que resultasen peligrosas, tanto por los golpes entre ellas que pueden dañar a sus tripas como por las caídas o los impactos contra el suelo.

Repasa los 6 deportes recomendados durante el embarazo y olvida los ejercicios que debes evitar durante el embarazo hasta después del nacimiento del bebé.

Riesgos de jugar a voleibol embarazada

Voleibol y embarazo son compatibles pero existen ciertos riesgos del voleibol en el embarazo que se deben de evitar en la medida de lo posible, ya que los fuertes impactos al saltar para golpear el balón mientras se juega al voleibol pueden hacer que la embarazada se desestabilice, pues durante el embarazo pierden el equilibrio, y por lo tanto sufran una caída. Además, estos impactos dañan la placenta y ello puede provocar algún tipo de rotura, de parto prematuro o de aborto. El deporte en el embarazo no debe estar prohibido pero si controlado todo el tiempo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account