¿Qué significa que el bebé esté atravesado o en posición transversal?

Durante todo el embarazo una de las cosas que se analizan por medio de las ecografías es la posición del feto en todo momento. Llegada la recta final de tu estado de gestación esta postura del bebé cobra aún mayor importancia. Esta posición nos indicará si podremos tener un parto normal o, por el contrario, surgirán algunas complicaciones. Descubre qué implica el bebé en posición transversal?


Feto en posición transversal

Chompoo Suriyo || Shutterstock

La importancia de la postura del bebé para el parto

La posición idónea para que un bebé pueda nacer de manera natural es la que se conoce como longitudinal. Es decir, la columna de la madre y el niño se encuentran paralelas, la cabeza del bebé está boca abajo apuntando su coronilla hacia la pelvis materna. Conoce cómo puedes saber la posición del bebé en el vientre durante el embarazo y si está colocándose de cara al parto.

¿Cuándo se considera la postura de un bebé atravesado? un bebé atravesado es aquel que adopta una postura transversal dentro del vientre materno. Es decir, su cabeza está hacia un lado de la barriga y sus pies, por lo general, apuntando hacia el lado contrario. Has de saber que esta postura es habitual al comienzo del embarazo, pero con el paso del tiempo se necesita que el bebé se vaya encajando.

Riesgos de que el bebé esté en posición transversal

Los médicos intentarán por todos los medios conseguir la posición idónea del bebé, en ocasiones dan la vuelta al bebé para que esté nazca de forma natural. Sin embargo, a veces, esto no se consigue. Los riesgos de la posición transversal del bebé son:

  • Trabajo de parto obstruido.
  • Prolapso del cordón umbilical o de la mano.
  • Hemorragia Postparto.
  • Trauma del Nacimiento.
  • Ruptura del útero.

Por este motivo, los médicos no se arriesgarán y ante esta circunstancia siempre practicarán a la mujer una cesárea ante la imposibilidad de que el bebé recorra el canal del parto.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account