¿Se puede grabar el parto?

Tener un hijo es un momento sumamente especial que muchos padres desean recordar para siempre. Sin embargo, se trata de una escena demasiado íntima que requiere de una decisión muy meditada antes de grabarla. ¿Te dejarán grabar el parto? Estas son algunas respuestas sobre la grabación del parto y el nacimiento del bebé.

Grabar un vídeo del parto

clownbusiness || Shutterstock

Cómo debe ser la grabación del parto

¿Es verdad que se puede grabar el parto? Depende del centro al que acudas para dar a luz. Algunos hospitales permiten la grabación del parto y otros no. De hecho, algunos solo dejan estar a una persona en la sala de partos y detrás de la mujer embarazada para evitar la visión de determinados ángulos.


Esta es una decisión muy personal que siempre tendrá que ser tomada en total libertad por parte de los padres. Sobre todo, de la madre que es la persona que más expuesta va a estar a las imágenes. A ninguna le gustaría estar dando a luz y de repente encontrarse con una cámara sin aviso previo.

Si os apetece y os dejan grabar en vídeo el parto así como otros momentos del embarazo es importante que sigáis una serie de pautas. Estos son los pasos para grabar el parto:

  1. Informar al equipo médico que asiste el parto y trasmitir vuestra intención de grabar el parto.
  2. No moverse de la zona indicada por los médicos para evitar entorpecer su trabajo.
  3. No acercarte demasiado a la mujer mientras da a luz pues esto podría distraerla e incomodarla durante el trabajo de parto.
  4. Sé delicado con las imágenes. Especialmente, si tenéis pensado enseñarlas a los amigos y familia. Graba planos desde atrás y no directamente hacia las partes íntimas de la madre.
  5. No molestes.

Como ves se puede grabar el parto, pero tendrás que avisar en el centro hospitalario. No podrás grabar el parto si se le tiene que realizar una cesárea a la mujer para dar a luz.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2022 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account