Dudas

¿Se puede ver el pelo del bebé en la ecografía?

Cuando estamos embarazadas la impaciencia nos invade por saber cómo va a ser nuestro bebé. Cuál será el color de sus ojos, la forma de su nariz, su boca... Pero ¿es cierto que se puede ver el pelo del bebé en una ecografía? ¿Es verdad que las ecografías arrojan una cierta luz sobre todas nuestras incógnitas sobre el aspecto del niño?

¿El pelo del feto se aprecia en una ecografía?

Serhii Bobyk || Shutterstock

¿Cómo se ve el cabello del bebé en la ecografía?

En un artículo anterior repasamos cómo será el color de pelo del bebé según su genética, pero hoy queremos resolver si esta característica de su aspecto físico se aprecia en una ecografía.



Podemos decir que esta es la primera foto oficial que vas a disponer de tu hijo. Una ecografía es una prueba sencilla que permite controlar el correcto desarrollo del feto. Si alguna vez te has preguntado si se puede apreciar el pelo del bebé en la ecografía la respuesta es depende de su cantidad.

Hay bebés que nacen con gran cantidad de pelo que se puede percibir en las ecografías. En otros casos, es más complicado verlo. Has de saber que el pelo del bebé empieza a formarse a partir del segundo mes del embarazo. Es una pelusilla llamada laguno que comienza a caerse en el noveno mes de gestación.

Si se puede ver el pelo del bebé en un ultrasonido o no dependerá siempre de su cantidad. Lo cierto es que en la mayoría de las ocasiones ver el pelo del bebé no es complicado. Lo que no resulta tan fácil es saber su color hasta el momento del nacimiento, incluso tras éste puede cambiar.

Lo cierto saber cómo será tu bebé según sus genes no es sencillo y es que esta clase de pruebas no están específicamente diseñadas para conocer detalles físicos del bebé como, por ejemplo, saber si el niño tiene pelo y de qué color es. Las ecografías nos ayudan a comprobar el desarrollo del bebé, así como para saber su sexo, la posición de la placenta, si existe algún tipo de malformación, etc.

Forgot your details?