El embarazo

Ejercicios de zumba para embarazadas

La zumba es un deporte aeróbico muy divertido y efectivo para mantener el cuerpo en forma. Si ya practicabas esta rutina antes de quedarte embarazada y quieres saber si puedes continuar con ella no te pierdas este artículo con algunas recomendaciones sobre los ejercicios de zumba para embarazadas.

beneficios de los ejercicios de zumba para embarazadas

moreimages

Beneficios de los ejercicios de zumba en el embarazo

¿Puedo hacer zumba durante el embarazo? Por su puesto que sí, siempre que tu médico no te lo prohíba. Una forma de hacer ejercicio en el embarazo es con este tipo de clases. La zumba es un ejercicio cardiovascular muy saludable siempre y cuando sus ejercicios estén adaptados para las condiciones especiales de una mujer embarazada.

Algunas de las ventajas de los ejercicios de zumba para mujeres embarazadas son:

  • Practicar zumba ayuda a que quememos más calorías, controlar el aumento de peso en el embarazo y a acelerar nuestro metabolismo. En una sola sesión podemos llegar a quemar hasta 700 calorías.
  • Incrementa la coordinación. Tras unas cuantas clases de zumba, te notarás más coordinado, relajado y harás los ejercicios más rápidamente.
  • Practicar zumba libera tensiones y aumenta los niveles de diversas hormonas como las endocrinas, que estimulan el buen humor.
  • Combate el insomnio.Trabajar los músculos de nuestro cuerpo con este deporte te ayudará a dormir mucho mejor.
  • Puedes hacerlo en cualquier lugar. No hace falta que te apuntes a un gimnasio. Busca vídeos con coreografías y sube la música.

La zumba de bajo impacto combina tonificación, cardio y diversión en un solo entrenamiento, una mezcla perfecta de todo lo bueno en fitness. Es por eso también uno de los entrenamientos preferidos de las mujeres embarazadas. En ellos pueden divertirse y alcanzar un cuerpo más sano y fuerte para esperar y cuidar a su bebé.



Ya conoces algunos beneficios de los ejercicios de zumba para embarazada. Ahora vamos a ver cómo hacer ejercicios de zumba en el embarazo.

Precauciones para hacer ejercicios de zumba durante el embarazo

Durante el embarazo tu corazón trabaja más intensamente de lo habitual. El ritmo cardíaco aumenta, debido al aumento del volumen de sangre. Después de hacer ejercicio te puede llevar hasta 15 minutos para que tu corazón vuelva a su estado de reposo, por ello, debes combinar el zumba con ejercicios de gimnasia prenatal, estupenda para prepararte de cara al parto.. Como el corazón, otros músculos también necesitan más corriente sanguínea durante el ejercicio, por lo que podría librarse una competencia con la placenta por esa sangre extra.

beneficios de los ejercicios de zumba para embarazadas

Sata Production

Para no exceder tu frecuencia cardiaca estas son algunas recomendaciones a la hora de hacer zumba:

  1. Practica zumba de bajo impacto no más de tres veces por semana.
  2. Las sesiones no deben superar los 30 minutos de duración.
  3. Evita los saltos y mantén siempre un pie en el suelo para procurar no perder el equilibrio.
  4. No realices ejercicios bruscos que puedan marearte.
  5. Controla que tus pulsaciones no estén por encima de 140.
  6. Bebe mucha agua, descubre cuál es la importancia de la hidratación en el embarazo y evita el sobrecalentamiento del cuerpo, algo relativamente normal si haces ejercicio físico. Debes por eso beber mucha agua para mantenerte siempre hidratada y para ayudar a regular la temperatura corporal. Asimismo, elige ropa de deporte respirable.
  7. Realiza el ejercicio en una superficie plana y sin irregularidades.
  8. Usa una faja si es necesario para sujetar bien la zona de la barriga.
  9. Si sientes dificultad para respirar es importante que pares. Al hacer Zumba durante el embarazo u otros entrenamientos cardio, debes tener siempre en atención tu ritmo respiratorio. Durante toda la clase debes ser capaz de cantar las canciones y hacer los ejercicios en simultáneo. Si sientes que te falta el aire para cantar, puede que estés forzando demasiado tu cuerpo. En ese caso, baja un poco el ritmo hasta normalizar tu respiración.
  10. Consulta antes con tu médico para que determine si puedes realizar este tipo de entrenamiento.

Cuida tu salud y comprueba antes si es seguro hacer ejercicios de zumba para embarazadas, ya que cada mujer y cada embarazo es diferente.

Forgot your details?