El sexo del bebé no es el que me esperaba ¿Cómo afrontarlo?

Es excelente que estés planificando el embarazo y ampliar tu familia, pero has pensado en cómo te sentirías si no sale la niña que tanto has buscado o el niño que tanto anhelas. Abordamos la siguientes cuestiones: si el sexo del bebé no es el que me esperaba ¿cómo afrontarlo? ¿qué pasa si me decepciona el sexo del bebé? Ante esta sorpresa solo puedes

Esperaba una niña y es niño, decepción

VGstockstudio || Shutterstock

¿Qué pasa si te decepciona el sexo del bebé?

"Estoy embarazada de un niño y quería una niña" Muchas veces la sorpresa del sexo del bebé conlleva una pequeña decepción cuando te has creado ya una idea. Antes de nada, debes saber que la noticia de que estas embarazada es una de las mejores que puedes recibir. Desde un inicio empiezas a ilusionarte con la llegada del futuro bebé y por supuesto, comienzas con los planes. Al final sea niño o niña lo vas a querer de formas inimaginables y lo importante es que esté sano y evolucione correctamente. Aunque a veces le otorguemos más relevancia de lo que toca a la cuestión de si es niño o niña.


Es inevitable que imagines el sexo del niño y que pasen por tu mente presentimientos sobre que será. Y es justo por eso, que el enterarte que no es lo que deseas puede afectarte gravemente. Este fenómeno es más común cuando se trata de un segundo embarazo o del tercer hijo, porque ya sabes bien qué sexo quieres.

El sexo del bebé suele confirmarse en la semana 20 de embarazo, la noticia sobre un pequeño que no cumple con tus expectativas puede llevarte a la tristeza y depresión. Pero, debes entender que estos sentimientos de molestia en su mayoría se deben al cambio hormonal de tu cuerpo y que deben pasar poco a poco.

Estoy embarazada de unan niña y quería un niño

Natalia Deriabina || Shutterstock

¿Cómo poder afrontar que el sexo de tu futuro bebé no es el que esperaba?

La frustración al conocer que el sexo de tu hijo en el embarazo no es el que querías es inevitable. Pero, seguir ciertas estrategias para superarlo y seguir adelante. Entonces debes hacer tu mayor esfuerzo para lidiar con esta mala noticia.

Algunos buenos consejos para afrontar la decepción del género del bebé son:

  • Es importante no ilusionarse con un bebé de un determinado sexo. Debes entender que no puedes elegir el sexo, es algo impredecible. Al no ilusionarse con un sexo determinado para el futuro bebé se evita la frustración. Si ya te has ilusionado, recuerda que más allá del deseo de que sea niño o niña debe prevalecer el amor por esa vida, sea como sea.
  • Habla con tu pareja, familiar o un amigo, es importante hablar con alguien allegado y comentarle como te sientes. Esto te ayudará a desahogarte, llorar, gritar y luego superar este problema.
  • Entiende que es normal sentir frustración, muchas mujeres se sienten mal consigo mismas por estar frustradas por no tener un bebé del sexo deseado. Sin embargo, como ya te explicaba tus sentimientos se maximizan por las hormonas, entender esto te ayudará a sobrellevarlo.
  • Trata de buscar las cosas positivas de que tu hijo tendrá este sexo y no el que tu buscabas. Empieza a hacer planes para el o ella.
  • Asiste con un especialista. No tengas miedo a consultar a un psicólogo o un psiquiatra si notas que por ti misma no puedes manejar la situación.

Ten presente que este es un problema emocional que necesitas solucionar. Dejarlo pausado no te ayudará a sentirte bien y tampoco a tratar bien a tu hijo luego del nacimiento

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Estudios y formación
Médico Cirujano: Universidad Central de Venezuela
Diplomado en Medicina ocupacional: Fundación IUNETE
Experto en Nutrición Clínica: Universidad Europea del Atlántico (Presentando tesis)

Experiencia profesional
(2019) MEDICO OCUPACIONAL, Coorporación Medisalud C.A. Consultas de medicina laboral.
(2014-2018) ASISTENTE MÉDICO DEL TRABAJO, Dra Adarvelys Valor Elaboración de informes varios, consultas de medicina laboral, evaluación de puestos de trabajo.
(2016-2018) REDACTORA DE CONTENIDO WEB, Freelance
(2015-2016) PREPARADORA, Catedra de Fisiopatología UCV
Publicaciones e investigaciones: (2016) PUBLICACIÓN. MAYARO: La cuarta arbovirosis de relevancia médica descrita en Venezuela. Bol Venez Infectol Vol. 27-N°2, julio-diciembre 2016.

Número de colegiado
MPPS(Ministerio del Poder Popular para la Salud): 128044
CMDM(Colegio de Medicos del Distrito Metropolitano): 37088

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account