La mamá

El uso de la crema depilatoria durante el embarazo

Como ya sabemos, el uso de determinados productos en el embarazo puede ser nocivo para el correcto desarrollo del bebé y la salud de la madre, por lo que debemos estar atentos a los componentes de cada uno de ellos y no tener que sufrir problemas de este tipo. Por este motivo son muchas las mujeres gestantes que se plantean si es positivo el uso de la crema depilatoria durante el embarazo.

Cómo usar la crema depilatoria en el embarazo

MISS TREECHADA YOKSAN || Shutterstock

¿Es bueno depilarse con crema depilatoria en el embarazo?

La depilación en el embarazo suele ser un tema que genera controversia entre las mujeres, ya que existen pros y contras para cada uno de los diferentes métodos de depilación. Es verdad que durante el primer trimestre, podrás depilarte tú misma con una gran facilidad, sin embargo, cuando empieces a aumentar de peso, será más complicado.

  • Especialmente, la depilación en el embarazo con crema depilatoria tiene sus detractores y sus defensores, ya que, por una parte, la crema depilatoria no ejerce presión ni fuerza sobre la piel de la mujer embarazada, algo totalmente desaconsejado y que coloca a la crema depilatoria en unos pasos por encima de métodos de depilación como la cera fría o la cera caliente.

La crema depilatoria tiene sus ventajas y sus desventajas a la hora de depilarse durante el embarazo, ya que con ella se evitan los molestos tirones de la piel que ocasiona la cera pero también puede ser negativa por sus componentes. Por ello, te mostramos cómo depilarse estando embarazada paso a paso, no te lo pierdas.

  • Por otra parte, la depilación con crema depilatoria en el embarazo también tiene su parte negativa, y son los componentes que tiene esta alternativa de depilación, ya que son muy fuertes y su posible penetración en el interior de la piel puede generar aspectos negativos en la salud de la madre y del bebé, por ello es necesario vigilar su uso tratando de ser cautos y emplearlo solo en aquellas zonas en las que deba ser inevitable depilarse y que no puedan tocar las mucosas. En este caso deberemos evitar su la crema depilatoria para embarazadas en los genitales y en la cara y utilizarlo tan solo en zonas como las axilas, la parte más externa de las ingles o las piernas.
Es malo usar crema depilatoria en el embarazo

Fuente: Pixabay

Aplicar crema depilatoria para las ingles en el embarazo

Tal y como decíamos, una de las zonas más delicadas de tratar y de depilar durante el embarazo son las ingles por su proximidad a los genitales pudiendo ser negativa si llegara a haber contacto. Por esta razón muchos expertos afirman que es malo usar la crema depilatoria en el embarazo.

 



También por el hecho de que es necesario llevar la zona correctamente depilada por las frecuentes visitas médicas y la propia autoestima de la futura madre y la vergüenza de que los diferentes médicos y especialistas deban revisarle la zona durante todo el embarazo. Es cierto, y sabemos que la depilación antes del parto y sobre todo las últimas semanas de embarazo puede ser una odisea.

La parte más positiva de depilarse las ingles con crema depilatoria es que no hay posibles tirones en una zona tan delicada, por lo que se debe anteponer su uso al de la cera indudablemente.

Aplicar crema depilatoria en la barriga durante el embarazo

Son diversos los motivos del vello en el embarazo, entre ellos, podemos señalar a los cambios hormonales. En caso de emplear la crema depilatoria en el vello que aparece en la barriga durante el embarazo debemos tener cuidado con el tiempo que esta permanece sobre la piel, intentando quitarla antes de lo que el tiempo de las instrucciones indica, ya que un ataque superior puede ser nocivo.

Cuando una mujer embarazada se depile con crema depilatoria debe hacerlo en un lugar ventilado para no inhalar demasiado este producto.

¿Cómo usar la crema depilatoria en el embarazo? es importante que lo hagamos en un sitio, a poder ser, con ventanas o al aire libre, para evitar respirar la crema depilatoria en exceso, ya que afecta demasiado y puede llegar a marear a una mujer embarazada.

Existen diferentes alternativas de depilación pero en la gestación su uso se vuelve complicado. En este caso, el uso de la crema depilatoria durante el embarazo puede convertirse en una buena opción, siempre y cuando respetemos los tiempos y revisemos su utilización.

Forgot your details?