Alimentos

¿Es bueno comer uva en el embarazo?

Tras el final del verano, la uva llega a los mercados esperando ser consumida por los amantes de este pequeño manjar. Esta fruta de otoño se presenta como un gran aliado para cuidar del organismo y mejorar las funciones de éste. Muchos son los beneficios de consumir uva para el cuerpo que merece la pena conocer. Pero ¿cuándo estás embarazada es seguro comer uva negra o verde? ¿es bueno comer uva en el embarazo? veamos algunas de estas cuestiones.

La alimentación en el embarazo es vital para garantizar el crecimiento del bebé, son muchas las frutas que son beneficiosas para el embarazo. Si te planteas cuáles son las propiedades y beneficios de comer uva en el embarazo, sigue leyendo.



Propiedades de la uva en el embarazo

GOLFX || Shutterstock

Compuestas en un 80% por agua y fibra, las uvas son muy ricas en vitaminas del complejo B y vitamina C. Entre sus muchos otros componentes se encuentran los taninos,  el calcio, el fósforo, el potasio, la vitamina A, así como vitamina K, D y E. También son una importante fuente de hierro. Dado su amplio aporte de nutrientes al organismo, el consumo habitual de uvas ofrece numerosos beneficios y estupendas propiedades. ¡Conoce los beneficios de comer uva durante el embarazo!

Listado de beneficios de la uva para la mujer embarazada

Las ventajas de comer uva en el embarazo abarcan tanto al ámbito nutricional como el ámbito terapéutico, por lo que sus beneficios van mucho más allá de los nutrientes que aportan al organismo.

  • Potente antioxidante

Como bien es sabido, la principal ventaja comer uvas en el embarazo es su gran poder antioxidante. Los antioxidantes son indispensables para ayudar a combatir los radicales libres que son los principales causantes del envejecimiento de la piel. Además, también ayudan a combatir las células de tipo cancerígeno.

  • Poder antiinflamatorio

Las uvas son poderosos diuréticos y depurativos del organismo, gracias a sus elevadas cantidades de potasio que son buenas para el embarazo, las cuales combinadas con sus reducidos niveles de sodio así como la influencia de las cantidades de vitamina B, promueven el metabolismo tanto de grasas como de hidratos de carbono.

  • Combaten la hipertensión arterial

Tampoco hay que olvidar mencionar que la uva es un gran aliado contra la hipertensión arterial, y ello es debido tanto a su elevado contenido en antioxidantes como a su contenido en potasio.

  • Previene y combate la anemia

Al tratarse de una rica e importante fuente de hierro, el consumo de uvas ayuda tanto a prevenir como a combatir los problemas de anemia, además de ayudar a fortalecer el sistema inmunitario del organismo. Este aspecto es esencial en la mujer embarazada, dado que muchas futuras mamás sufren de anemia en el embarazo y tienen carencias de hierro.

  • Cuida de la piel y el cabello

El consumo de uvas con asiduidad mejora el cuidado del cabello y de la piel, permitiendo que se vean mucho más bonitas, jóvenes y relucientes. Además, también ayuda a hidratar la piel gracias a su elevado contenido en agua. Te recomendamos repasar los siguientes remedios para prevenir la caída del cabello en el embarazo y tener un melena cuidada.

Ventajas de comer uva durante el embarazo

Fuente || Pixabay

  • Combate la fatiga y el cansancio

Su importante aporte de fósforo al organismo, permite combatir la fatiga y el cansancio físico, dos de las grandes molestias del embarazo. Por este motivo son una fruta muy recomendada para antes y para después de realizar entrenamientos o realizar cualquier tipo de actividad física siempre que sea de bajo impacto, dado tu estado. La uva es una rápida fuente de energía natural, por ello es un antojos en el embarazo ideal para completar tu dieta.

  • Poder diurético y depurativo

Debes saber que es seguro comer uva en el embarazo y es que cuenta con un elevado contenido en potasio y un reducido nivel de sodio, y a su vez al disponer de un extenso repertorio de vitaminas del grupo B, las uvas influyen directamente sobre el metabolismo de las grasas e hidratos de carbono del organismo, ayudando a eliminar toxinas y desechos acumulados en el cuerpo que resultan dañinos.

  • Cuidado del hígado

Como se mencionaba, las uvas son potentes diuréticos y depurativos, es precisamente por este motivo por lo que son grandes protectoras del hígado. La uva ayuda a depurar el hígado, y en general a desintoxicar todo el organismo. Es por este motivo que muchas dietas se basan en la ingesta de uvas frescas durante dos o tres días para limpiar el cuerpo siempre realizándolo bajo supervisión de un médico.

No te lo pienses dos veces e incluye en tu día las uvas y disfruta de todas sus propiedades y beneficios en el embarazo¡Aprovéchate de sus propiedades, disfruta de su sabor!

12 Frutas recomendadas en el embarazo

Forgot your details?