¿Estás nerviosa? Descubre cómo relajarte antes del parto

Es humano tener miedo antes del parto. Es normal. No obstante, tenemos que tener claro que cuanto menos miedo sintamos, mejor preparado estará nuestro cuerpo para ese momento. El miedo al dolor hará que tus músculos estén mucho más tensos y pueden producir respuestas fisiológicas como más sudor o palpitaciones. Si afrontamos el parto con menos miedo, evitarás muchos de estos problemas. Tu útero funcionará con más fluidez y conseguirás incluso que el dolor sea menor. Es fácil decirlo, la teoría es así, no obstante, te vamos a dar algunos consejos para saber cómo relajarte antes del parto.

Consejos para estar tranquila antes del nacimiento del bebé

Lev Malevich || Shutterstock

Consejos para estar tranquila antes de dar a luz

Aunque cada parto y cada mujer es diferente, podemos asegurar que hay determinados pasos que lograrán que toda mujer esté mucho más tranquila antes del parto.

1. La información es clave

Sí, informarte en el embarazo es importante, debes conocer cada etapa del parto. Es importante documentarse, ver otros partos y preguntar cualquier duda que pueda surgirte. El miedo se aplaca con conocimiento. Si te preocupan las complicaciones del parto, pide información sobre cuáles son las más frecuentes y cuáles son las soluciones que se dan en estos casos. De esta forma, tu cuerpo no tendrá duda alguna.


En este punto, también es importante resolver todas las dudas para estar tranquila antes de dar a luz y  debes conocer todos los aspectos sobre la epidural y todo lo que conlleva.  Es una opción para aliviar el dolor del parto que está ahí, que es bastante efectiva y que puede ayudarte mucho. Consulta con especialistas y habla del tema con tu pareja.

2. Intenta dejar el pesimismo, siempre positiva

Si quieres estar relajada antes del parto debes tener en cuenta que la actitud es crucial. No seas pesimista cuando sabes que todo va bien. Deja a un lado las paranoias, más si sabes que todos los análisis y ecografías han salido bien durante todo el embarazo.  Está comprobado que las mujeres pesimistas tienen partos más dolorosos. Toma esto como una experiencia nueva y excitante. Esto hará que puedas liberar más oxitocina de forma natural.

[related pos="1"]

3. No te olvides de la preparación física

Es evidente que una de las claves al enfrentarse al parto son las clases prenatales, no, no son en absoluto una tontería. En estas clases te ayudan a respirar y afrontar todas las fases del parto. Además, también puedes ejercitarte durante el embarazo, sobre todo los músculos de las piernas y los glúteos.

Consejos para relajarse los días de antes del parto

RomarioIen

No pienses que esas clases preparto se te van a olvidar, algo que solemos pensar todas en un momento dado. Es difícil quedarse en blanco en un momento así. Es más, lo normal es que lo que has aprendido te  salga de manera más que natural.

4. No temas al parto prematuro

Los partos prematuros, aquellos que se adelantan en el tiempo, suelen generar muchísimo miedo. Ante todo, hay que mantener la calma. Confía en los médicos, ellos tienen la experiencia suficiente para saber qué es mejor para ti y tu bebé. Además, si te tranquilizan las cifras, piensa que tan sólo un 10% de los partos se adelantan a la fecha y esto no significa necesariamente que terminen mal.  En la mayoría de estos casos, tan sólo hay que tener un control en las incubadoras para que tu bebé no esté expuesto a riesgos en su salud.

5. El secreto está en la relajación

Uno de los mejores consejos que te pueden dar para saber cómo estar tranquila antes del parto es que la relajación es la clave. Debes aprender a relajarte, algo que te vendrá también genial para la siguiente fase, la maternidad. Puedes apuntarte a clases de yoga o pilates para embarazadas, suelen funcionar bien. Estas clases te ayudan a controlar los nervios, algo que hará que poco a poco desaparezcan los miedos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account