El embarazo

Estos son los problemas diarios a los que debes enfrentarte en el embarazo

Estar embarazada conlleva un gran cambio en nuestras vidas y aunque muchas personas creen que hasta el momento del nacimiento del bebé no empiezan los problemas, no es así: todo empieza con el embarazo. Compartimos contigo los problemas diarios a los que debes enfrentar en el embarazo y otras cuestiones típicas de esta etapa.



Problemas cotidianos del embarazo

Anna Kobycheva || Shutterstock

Problemas del día a día de una embarazada

Estar embarazada no es solo llevar un bebé dentro, como muchos pueden pensar. Estar embarazada cambia nuestro humor, nuestro metabolismo, nuestro apetito, nuestro ánimo… Son muchos los problemas diarios del embarazo y que pueden influir en tu trabajo y rutina. Pero los más comunes los vemos a continuación:

  • Náuseas y vómitos: es uno de los síntomas más conocidos del embarazo. Pero pensadlo por un momento: hueles cierto alimento, náuseas; te mueves rápido, náuseas; comes cierto alimento, vomitas… Tener naúseas en el embarazo es algo muy desagradable y que muchas mujeres sufren en la gestación. Afortunadamente, no suele durar mucho tiempo en la mayoría de futuras mamás.
  • Antojos: tener antojos en el embarazo es de lo más normal y no es nada malo… A no ser que el antojo venga a las tantas de la madrugada, cuando difícilmente podemos encontrar algo abierto para cumplir con ese antojo.
  • Convivir con los comentarios de todo el mundo: “Ay, no se nota nada que estás de tanto tiempo” o “Uff, vas a estallar”, entre otros comentarios que no queremos oír. Este es uno de los problemas del embarazo y de nuestro día a día, el tamaño y la forma de nuestra barriga suele ser tema de conversación.
  • Ir al baño con demasiada frecuencia: hacer pis cada hora o, incluso, cada media hora es un gran problema cuando decides salir de compras, salir a pasear o salir con amigos, por ejemplo. Debes ir siempre con pañuelos de papel y asegurarte de tener baños cerca en todo momento.
  • Depilación: a medida que va creciendo nuestra barriga se hace más y más difícil alcanzar nuestras piernas para depilarnos en el embarazo, por ejemplo. Algo tan simple se vuelve toda una aventura, por eso este es otro de los problemas cotidianos diarios.
  • Acidez: como si no fueran suficientes los vómitos y las náuseas… La acidez en el embarazo también es muy común al acostarse o después de comer. La mejor solución para esto es beber mucha agua durante, aunque implique ir más al baño de lo habitual.
  • Varices: es muy normal que nos salgan varices durante el embarazo. Soportamos mucho peso, retenemos líquidos y, generalmente, realizamos menos actividad física de lo habitual. Lo mejor que podemos hacer para evitarlo es mantenernos activas para que la sangre de nuestras piernas circule correctamente.
Remedios para combatir las varices en el embarazo

Natalia Deriabina

  • Recoger objetos del suelo: esto sí es toda una aventura en el embarazo y más en el último trimestre. Cuando ha crecido la barriga, hay que hacer auténticos malabares para recoger algo del suelo con éxito. Pero no hay nada que pueda con una mujer embarazada, así que, finalmente, lo alcanzamos siempre.
  • Ponernos los zapatos: es una de los problemas del embarazo, con esta acción tan cotidiana ocurre exactamente lo mismo que al recoger objetos o al depilarnos. Y es que, la barriga de embarazada no ayuda en este tipo de rutinas. Por eso muchas embarazadas optan por llevar a diario zapatos sin cordones o con velcro. Así evitan la ardua tarea de atarse los cordones de los dos zapatos.
  • Cambios de humor: y es que una embarazada puede despertarse con ganas de comerse el mundo y estar entre lágrimas mientras se calienta el café cinco minutos después, y esto es así. Es uno de los contras que tiene ese batiburrillo de hormonas.
  • Miedo a romper aguas en mitad de la calle: este miedo lo tienen todas las embarazadas que están a punto de salir de cuentas. Así, con cada patadita o movimiento del bebé, surge el miedo de que le dé por salir en ese inoportuno lugar público en el que nos encontremos.

Estos son algunas de las dificultades o problemas del día a día de una embarazada, ¿añadirías alguno más? ¿Qué es lo que más te cuesta a ti en la gestación?

Forgot your details?