Flujo marrón, ¿síntoma de embarazo?

Muchas mujeres experimentan un ligero sangrado o un flujo que definen como manchas marrones. Se trata de un sangrado mucho más leve que la menstruación, que presenta un color café. En un primer momento, la presencia de este manchado puede alarmar, ya que  las mujeres desconocen sus causas. Os ayudamos a identificar a qué se puede deber este flujo marrón.

Por lo general, el flujo vaginal en el embarazo va cambiando su textura y color a lo largo del ciclo menstrual, por eso a veces cuesta identificar a qué se debe el cambio, si es normal o si es síntoma de algún problema. Lo habitual es que el flujo sea transparente o blanquecino, y la presencia de manchas marrones suele indicar algo más.


sangrado marrón

Las principales causas del flujo vaginal marrón son los cambios hormonales y las alteraciones en la menstruación. Es bastante frecuente que se trate de un síntoma de embarazo: si en lugar de tener la menstruación, aparece este flujo de ligero color café, hay posibilidad de embarazo.

Sangrado de implantación

Es importante aprender a diferenciar los sangrados en el embarazo o el flojo de color. Este ligero sangrado síntoma de embarazo es conocido como sangrado de implantación, y se debe a la anidación del óvulo fecundado en la pared del útero, que provoca la rotura de pequeñas venas. Se produce en las primeras semanas de gestación, por lo que suele coincidir con las fechas en que la menstruación debería bajar y, por tanto, pueden llegar a confundirse. Para diferenciarlo, hay que tener en cuenta que sólo suele durar entre uno y tres días, y que es mucho más leve que una regla.

Otras causas del flujo vaginal marrón

Aunque lo más habitual es que el sangrado ligero de color café se deba a cambios hormonales, alteraciones de la menstruación o a un síntoma de embarazo, también es posible que indique que hay alguna infección u otros problemas ginecológicos, como enfermedades de transmisión sexual. Por eso, hay que estar atentas si la presencia de este flujo persiste o si va acompañado de otras molestias. En este caso, lo mejor es consultar con un profesional.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account