9 Formas para mejorar tu autoestima en el embarazo

Se cree, de manera popular que, en el embarazo, la mujer sufre una etapa de inmensa felicidad y alegría, aunque no todas las mujeres la viven de esta manera. Muchas mujeres embarazadas experimentan síntomas depresivos. Una de cada diez que están en estado de gestación no se alegran de su estado debido a los cambios hormonales en el embarazo, el aumento de peso y las molestias propias de esta etapa, por ello nunca está de más conocer varias formas para mejorar tu autoestima en el embarazo.

Estas mujeres, a las que no les invade la felicidad plena de estar gestando a su bebé en el interior les acompaña una autoestima muy baja, sobre todo a medida que van pasando las semanas y el embarazo va evolucionando en tamaño y tiempo.

La baja autoestima en el embarazo

Stasique || Shutterstock

Cómo subir tu autoestima estando embarazada

La autoestima no es más que la imagen que tenemos de nosotros mismos que, muchas veces, o la mayoría, reflejamos hacia el exterior y así nos pueden llegar a percibir la gente que nos rodea.

Esta imagen puede ser negativa o positiva, dependiendo de lo que hayamos vivido en el pasado, lo que estemos viviendo actualmente o de las expectativas que tengamos sobre nosotros mismos.

La autoestima alta sobresale cuando nos queremos y aceptamos tal y como somos y, sin embargo, la tendremos más baja si no nos gustamos física y psicológicamente y nos sentimos inseguros ante cualquier cosa que hacemos o decimos de cara al mundo exterior.


Cómo fortalecer tu autoestima durante el embarazo

morrowlight || Shutterstock

A continuación, os vamos a dejar una serie de consejos para subir tu autoestima estando embarazada, pues como hemos indicado, es una de las cosas que suele darse pues debido a todos los cambios emocionales del embarazo y otros propios de la gestación nos puede ocurrir, aunque anteriormente la hubiésemos tenido siempre alta.

  1. Para saber cómo mejorar tu autoestima en el embarazo, lo primero que debes hacer es centrarte en ti misma. Cuídate y arréglate para ti.
  2. Una mujer embarazada es guapa y sexy, y aunque estés ganando peso debido al aumento de peso del embarazo es sólo por el bebé y no es excusa para descuidarte o no sentirte atractiva. Además, gracias a la amplia variedad de ropa que existe actualmente para premamás, podemos sentirnos a gusto en nuestro estilo y en nuestro cuerpo.
  3. Come sano y practica ejercicio adaptado al embarazo de forma regular, así te sentirás mejor y ayudarás a no ganar más peso del necesario para gestar a tu bebé.
  4. Otro tip para mejorar tu autoestima durante el embarazo es abrirte y hablar. Comenta tus miedos y preocupaciones con personas cercanas a ti.
  5. Tu pareja, amigos o familiares son las personas ideales para comunicar lo que estás sintiendo en esta nueva etapa, así no te sentirás sola y podrás contar con un apoyo incondicional de personas que están cerca de ti y te comprenden.
  6. No dejes de tener tampoco relaciones sexuales con tu pareja, así la pasión no decae y te seguirás sintiendo deseada en todo momento. Si eres madre soltera, comparte tu tiempo con seres queridos y tendrás todo el apoyo que necesitas.
  7. Otro consejo para saber cómo evitar la baja autoestima en el embarazo pasa por entender que estos nueve meses son una experiencia y que debemos vivirla como se merece. Aprovechemos al máximo todo lo bueno y bonito que nos está pasando y lo que está por venir cuando nazca el bebé. Evita ser perfecta, esta es una de las cosas que solo hacen las mujeres con autoestima alta y que conlleva sentimientos positivos en esta etapa.
  8. Aprovecha los meses de embarazo para retomar aficiones o probar actividades donde conocerás a otras madres en tu misma situación y así poder compartir consejos, experiencias y reírte todo lo que puedas.
  9. Finalmente, debes aceptarte. Siente como natural todo lo que está pasando en tu vida, los cambios son producto de la vida y los síntomas del embarazo, un paso más para poder disfrutar de una vida en familia con el futuro bebé.

Reconoce que es un proceso que necesita pasar por diferentes etapas y que todo lo que vamos a experimentar es porque estamos deseando compartir nuestra vida con nuestros hijos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account