6 Ideas para celebrar la primera Navidad del bebé

Después del embarazo el primer año del bebé es todo un año lleno de descubrimientos y momentos inolvidables. Por eso, en la época de Navidad que significa familia es importante buscar la manera de celebrarla para que sea memorable y especial. Las fotografías y las nuevas experiencias son algunas de las mejores ideas para celebrar la primera Navidad de tu bebé, presta atención y conoce otras ideas para disfrutar de estas fechas tan señaladas.

Consejos para celebrar la primera Navidad del bebé

Alena Ozerova || Shutterstock

Cómo celebrar la primera Navidad de tu hijo

La primera sonrisa, los primeros pasos, los primeros dientes, las primeras papillas... En el primer año del bebé son muchísimas las primeras experiencias que vivirás, por ello, en Navidad es una excelente ocasión para celebrar y compartir tiempo con estas ideas, toma nota y convierte estas fiestas en una experiencia inolvidable:

1. Sesión de fotos

Al igual que para celebrar el cumple mes del bebé pueden dejarte grandes recuerdos y conocer la evolución de tu pequeño, la Navidad y las fechas señaladas del calendario son claves para reforzar los vínculos entre los padres y el bebé, pasar tiempo de calidad con tus hijos y tener un gran abanico de detalles y recuerdos.


Una sesión de fotos navideña del bebé o del bebé con los padres siempre es una gran idea. Con una idea sencilla y una app para editar las fotos del bebé puedes crear grandes recuerdos e incluso enviar una felicitación en la que tu bebé es el protagonista a todos tus contactos para desearles felices fiestas. Junto al árbol del Navidad, con nieve, disfrazado, con los regalos, con el Belén o con un gorrito de Papá Noel puedes crear un gran recuerdo.

2. Compartir tu tiempo

Celebrar la Navidad con niños en casa da lugar a grandes posibilidades, preparar manualidades, recetas, dibujos, escribir una carta a Papá Noel o a los Reyes Magos, cantar y bailar, tocar algún instrumento, elegir juegos divertidos con los niños en casa, contar cuentos, disfrazarse y mucho más son algunas de las opciones más populares para disfrutar de esta época con los pequeños.

3. La decoración es cosa de todos

Haz partícipe a tu pequeño de la decoración de estas fechas, es un buen momento para establecer tradiciones como poner el árbol o el belén, enséñale como son las bolas de Navidad, o observa junto a él como se apagan y se encienden las luces.

4. Hacer manualidades o crear un adorno personalizado

Una de las ideas más bonitas de Navidad es diseñar un detalle o adorno para el árbol o la decoración de la casa, donde puedes plasmar su huella, su dedo, su primera inicial o incluso poner una fotografía. ¿A qué es buena idea?

5. Apostar por un detalle o regalo especial

Encontrar un juguete adecuado a su edad y sus preferencias es perfecto para jugar, aprender cosas nuevas y compartir tiempo. Los juguetes para desarrollar sus habilidades y potenciar la psicomotricidad, la creatividad, la atención o el lenguaje son también una excelente alternativa para pasar tiempo con los pequeños en Navidad y celebrarla.

6. ¿Cómo vestir? Con pijamas Navideños

Un suéter con motivos navideños igual para toda la familia, un pijama navideño o una prenda especial que evoque a esta época tan bonita del año es perfecta para celebrar su primera Navidad.

Estas son algunas de las mejores ideas para celebrar la primera Navidad del bebé, no olvides que es pequeño y que necesita tener un horario y una rutina que no se vea muy trastocada, intenta hacer planes Navideños pero que no impliquen grandes cambios y que pueda estar tranquilo. Es mejor comer que cenar si tienes opción de elegir.

No olvides que los niños pueden disfrutar de la Navidad si no alteras demasiado sus horarios y respetas sus necesidades básicas, adapta estas fiestas a su rutina y todos estos días serán inolvidables ¡Felices fiestas!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account