La aromaterapia en el embarazo

El embarazo es un momento único y especial para la mujer, pero es importante que durante ese tiempo dediques algunos minutos a la relajación para encontrar el bienestar y el equilibrio emocional que necesitas ante los cambios que sufre tu cuerpo. Puedes recurrir a la aromaterapia para conseguir esa tranquilidad, ya que tus estados de ánimo se transmiten al bebé.


El uso de la aromaterapia en el embarazo

Olena Ilchenko || Shutterstock

Beneficios de la aromaterapia en la mujer embarazada

El uso de los aceites esenciales en el embarazo puede aportarte múltiples beneficios y ayudarte a combatir las molestias propias de esta etapa de tu vida.

  • La aromaterapia es una terapia alternativa natural que utiliza aceites esenciales que se extraen de flores, tallos, raíces de plantas y hojas. La aromaterapia puede utilizarse en el baño, en aceite para majase o en el quemador.
  • Uno de los beneficios de la aromaterapia en la mujer embarazada es que puedes preparar tus senos para la lactancia materna con masajes aplicando aceite de almendras o de mandarina.
  • Los aromas cambian nuestros estados de ánimo porque el bulbo olfativo está en contacto directo con las células del cerebro; si tenemos algún cambio emocional ponemos el aceite esencial en un quemador o esparcimos el aroma por el ambiente o simplemente en un pañuelo, esto nos ayudará a encontrar el equilibrio.
  • Otro de los beneficios del uso de la aromaterapia en el embarazo es que puedes disminuir el dolor de espalda con los masajes y con los aceites esenciales que te ayudarán a relajarte.

Si se utiliza alguno de estos cuidados naturales en el embarazo como el aceite para masaje debes tener cautela, porque algunos de estos aceites pueden ser irritantes o no debes usarlos sobre todo durante los tres primeros meses de embarazo. Durante los primeros cuatro meses los aceites esenciales recomendados son el pomelo, bergamota, naranja, melisa o sándalo.  Para controlar la ansiedad  puedes darte un baño para relajarte con 3 gotas de sándalo y 3 de melisa.

De cinco a siete meses de embarazo, puedes prevenir las estrías con una mezcla de aceite de almendras con 3 gotas de incienso y 3 gotas de limón y masajear las piernas y los costados del abdomen. Para las piernas y tobillos hinchados por la retención de líquidos puedes usar compresas frías con agua que se mezclará con 6 gotas de ciprés. Despúes de los siete meses, podemos agregar en dosis bajas manzanilla, salvia esclarea, lavanda, rosa y romero para masajes y baños relajantes.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account