La recuperación tras un segundo parto


Segundo parto
Siempre el primer embarazo es más intenso que los siguientes, debido a los temores que genera esta nueva experiencia. En elembarazo.net compartimos contigo algunas de las ventajas asociadas a una segunda concepción.


Recuperación posparto después del segundo embarazo

Existen una serie de diferencias entre el segundo parto y el primero. La duración del segundo parto suele alargarse menos tiempo porque la vagina de la madre se muestra más elástica. Un primer embarazo preparó el canal del parto y esta vez el segundo bebé pasará con más facilidad, además la mujer estará más relajada debido a su manejo en la respiración, y menos nerviosismo.

El corte realizado para abreviar el parto se llama episiotomía, pero en estos casos se vuelve innecesaria gracias a que la vulva se distiende (relaja) sin complicaciones. Sin embargo si se requiere aplicar este procedimiento sería en una incisión muy pequeña, mientras la cicatrización se logrará en un menor tiempo.

Si antes la madre temía reiniciar las relaciones sexuales bajo el temor de sufrir una recaída, ahora después de las 6 semanas (puerperio) la intimidad con su pareja se dará sin tantos cuidados.

Además la lactancia, dolorosa tal vez con el primer bebé,  será más llevadera en este periodo. Los pechos se han adaptado a esta primera experiencia y ya no serán tan sensibles cuando el recién nacido comience a  lactar. La madre sabrá como tratar al bebé, respecto a las posturas u otros aspectos de su alimentación.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account