Los beneficios de pasear el perro durante el embarazo

Puede que nuestra primera afirmación te deje con cara de incrédula, pero tienes que saber que ¡el perro es el mejor amigo de la embarazada! Y no lo decimos nosotras porque seamos amantes de las mascotas, lo confirma un reciente estudio de la Universidad de Liverpool. Entre sus conclusiones destacan los beneficios de pasear el perro durante el embarazo, aunque hay más aspectos interesantes.

Beneficios de pasear el perro para la mujer embarazada

Likoper || Shutterstock


Como siempre, hay que poner esta idea en su justa medida. Que te contemos los beneficios de pasear el perro estando embarazada no quiere decir que debas salir ahora corriendo a adoptar uno. Hablamos para tranquilizar y animar a las mujeres que ya conviven con un perro porque el embarazo no es el mejor momento para incorporar un cachorro a la familia, ¡demasiados pequeños traviesos a los que atender a la vez!

Las mejores ventajas de pasear el perro estando embarazada

Así que, centrado ya el tema en su realidad, volvemos a las conclusiones de la investigación antes citada. Los científicos trabajaron con 11.000 embarazadas con perro y los datos finales son impresionantes: esas gestantes tienen un 50% más de probabilidades de realizar el ejercicio físico recomendable en su estado de forma regular y continuada frente a las que no cuentan con un aliado canino. Por lo tanto una de las mejores ventajas de pasear al perro en tu estado es que harás ejercicio en el embarazo de una manera divertida.

Es decir, sacar a pasear al perro proporciona a las embarazadas al menos 30 minutos diarios caminando a un buen paso, ejercicio más que suficiente para mejorar su estado físico general. Con algunas curiosidades añadidas. Por ejemplo, si nuestro acompañante es un perro de raza media o grande, el paseo será a un ritmo más rápido que con los de tamaño más pequeño.

Tan contundentes resultados dejan poco margen a la discusión, quedan demostrados los beneficios de pasear el perro estando embarazada. Eso sí, con algunas precauciones que es imprescindible tener en cuenta:

  • Cuidado con los tirones de correa. Aunque cualquier adiestrador te recordaría que nunca debes permitir que sea tu perro el que te pasee a ti, durante el embarazo es especialmente importante que la mascota camine a tu paso y tranquila, sin que tengas que ir haciendo fuerza para controlarla.
  • Puedes aprovechar para salir alguna vez con el carrito del bebé, así ambos os iréis acostumbrando a esa nueva forma de pasear.
  • Adecúa los horarios de salida, en la medida de lo posible a los que tendrás una vez nazca tu bebé.

Ventajas de pasear al perro en el embarazo

Petr Jilek || Shutterstock

No nos gustaría acabar sin explicar un poco más en detalle las ventajas de pasear el perro en el embarazo. Sabemos que estás muy sensible y que es normal que tengas dudas sobre la conveniencia de convivir con tu querida mascota en estas circunstancias. Por eso, te recordamos que:

  • Tu perro es el mejor entrenador personal con el que puedes contar para mantener a raya el aumento de peso en el embarazo y el sobrepeso. Sin darte cuenta, con vuestros paseos evitarás esos kilos de más que tanto complican a las embarazadas. Dado que caminar en el embarazo es bueno y totalmente recomendable.
  • Además, el control de tus niveles de colesterol será más efectivo.
  • La retención de líquidos en el embarazo y los problemas circulatorios es más difícil que se presenten en las mujeres embarazadas que salen todos los días a caminar con su perro. Incluimos aquí las temidas varices.
  • Estar pendiente de tu perro y él de ti hace que seas menos propensa a sufrir estados de ansiedad y estrés. No te va nada mal tener momentos en los que no te agobies pensando en los preparativos de la llegada de tu pequeño.

Si te cuestionas si puedes pasear a tu perro estando embarazada, la respuesta es que sí. Ahora ya conoces todos los beneficios de pasear el perro durante el embarazo te generan buen rollo, hacen que te sientas mejor. Tu cuerpo libera más hormonas de la felicidad y eso repercute en un bienestar físico y mental que es positivo para todos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account