Los cambios del segundo embarazo

Aunque ya tengas un hijo o una hija, las dudas volverán a ti con el segundo embarazo: ¿Volveré a tener síntomas? ¿Me dolerá la espalda? ¿Mi barriga crecerá antes? Lo cierto es que existen ciertos cambios del segundo embarazo que no habrás experimentado anteriormente. Por ejemplo, tu barriga se notará antes, percibirás más pronto los movimientos fetales y el parto podría resultar más rápido. Estos cambios en el cuerpo del segundo embarazo se producen porque estarás más preparada tanto física como emocionalmente para afrontar de nuevo esta bonita etapa. A continuación, te explicamos cómo cambiará tu cuerpo de embarazada con esta segunda gestación, aunque podrías experimentar las mismas sensaciones con un tercer o cuarto embarazo.

Cambios en el cuerpo en el segundo embarazo


Una de las primeras sensaciones que vivirás será que notarás antes el segundo embarazo. Esto se debe a que tus músculos abdominales están más distendidos y, por tanto, se adaptan antes a los cambios de tu cuerpo que se producen para acoger la llegada del bebé. No significa nada malo, así que puedes estar tranquila. Además, notarás antes los movimientos fetales y serás capaz de reconocerlos fácilmente a partir de la semana 14, aproximadamente.

Cambios físicos y psicológicos en el segundo embarazo

Es importantes que conozcas qué cambios físicos y psicológicos se producen en el segundo embarazo. Tras haber pasado por un primer embarazo, el cuerpo de la mujer está mucho más preparado para el segundo. El periodo de adaptación de la anatomía se acorta, aunque se mantienen los cambios hormonales, algo que facilita el trabajo de parto. Además, una de las ventajas del segundo embarazo es que estarás más relajada porque tendrás más experiencia y desaparecerá el miedo a lo desconocido.

Aún así, es importante que te cuides y mantengas un ritmo de vida saludable (dieta equilibrada, ejercicio moderado, horario de sueño regular, cuidar la piel, controlar el peso, etc.). Tampoco descuides tus clases de preparación al parto, ya que podrían aportarte cosas nuevas además de tiempo para relajarte y pensar en el segundo bebé.

Además, puedes tomarte este segundo embarazo como una forma de aprender de los errores que cometiste en el primero. Ahora un hijo precisa de tu atención y tendrás que repartir tu tiempo entre su atención y tus cuidados de embarazada.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Estudié Periodismo porque lo mío era contar historias y formo parte del equipo de redacción de Elembarazo.net desde 2015. Ahora, dedico una parte de mi vida profesional a investigar y escribir sobre todo lo que envuelve al mundo de la maternidad, la dulce espera y la llegada del recién nacido.

Además, cuento con más de cinco años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y el diseño e implementación de estrategias de comunicación. En la actualidad, encabezo el área de Comunicación y Relaciones Externas de Elembarazo.net.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account